Obama sostendrá una reunión en EEUU con el jefe de la oposición siria

En Washington afirmaron que el encuentro se llevará a cabo durante la visita de Ahmad Jarba al país, que comenzará el miércoles. Está previsto que solicite ayuda para los grupos rebeldes

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá con el jefe de la oposición siria Ahmad Jarba durante la visita de éste a Estados Unidos, que comenzará el miércoles.

"Prevemos que Obama se reúna con Jarba durante su visita"

"Prevemos que Obama se reúna con Jarba durante su visita", informó un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos.

El vocero no dio detalles acerca del día exacto del encuentro. Obama, por su parte, tiene previsto viajar a los estados de Arkansas y California entre el miércoles y el viernes.

 EFE 163
EFE 163

La oficina de Jarba anunció, la semana pasada, que el dirigente opositor sirio iniciaría el miércoles una visita a los Estados Unidos, destinada fundamentalmente a pedir al gobierno de Obama armamento sofisticado y tecnología para los insurgentes que enfrentan al régimen de Bashar Al Assad.

Jarba, agregó la fuente, debe reunirse igualmente con el secretario de Estado, John Kerry; la asesora en Seguridad Nacional Susan Rice; integrantes de la Cámara de Representantes y del Senado; y dirigentes de los partidos Demócrata y Republicano.

El lunes, Washington informó que dará a los miembros de la oposición siria en Estados Unidos el estatuto de misión diplomática extranjera.

El próximo 3 de junio, Siria celebrará elecciones presidenciales, aunque bajo el férreo control que rige actualmente por parte del régimen de Bashar Al Assad. Sobre los comicios, Al Assad señaló que se trata de los primeros del país en los que se presentará más de un candidato.

  163
163

La crisis en el país árabe comenzó en marzo de 2011 y, tres años más tarde, no ha encontrado solución pese a los intentos de las Naciones Unidas y la Liga Árabe. Las elecciones convocadas por el Gobierno tampoco parecen ayudar a resolver el conflicto, que ha dejado a más de 140.000 muertos y millones de refugiados y desplazados.