NBA: cómo serán las semifinales de los playoffs del Este y el Oeste

 Reuters 163
Reuters 163

Los playoffs de la NBA de esta temporada fueron emocionantes. Cinco de las ocho eliminatorias iniciales llegaron al séptimo partido y entregaron series para el infarto en la lucha por el anillo.

La Conferencia Este y la Conferencia Oeste se preparan para comenzar unas semifinales que prometen seguir con el tono épico que se vio en la primera ronda de la fase final.

El líder del Oeste, San Antonio Spurs se enfrentará a Portland Trail Blazers. Los Spurs afrontarán un exigente duelo, ya que los Blazers demostraron su poderío tras eliminar a los Rockets con un LaMarcus Aldridge y Damian Lillard jugando a un nivel muy alto. El trío de Duncan, Parker, y el argentino Emanuel Ginobili, tuvo que sufrir ante Dallas, pero ya está listo para volver a hacer historia.

El otro cruce será entre Los Ángeles Clippers y Oklahoma City Thunder. Dos equipos que llegan exhaustos tras resolver sus eliminatorias ante Golden State y Memphis, respectivamente, en el séptimo partido. Pero son los mejores ataques de la liga frente a frente, con Durant, Westbrook e Ibaka versus Chris Paul y Blake Griffin por un puesto en la final.

Por el lado del Este, Indiana Pacers querrá seguir su avance ante Washington Wizards. Los Pacers aterrizan dubitativos tras una serie complicada ante Atlanta. El rendimiento irregular de Indiana hace que los Wizards sueñen con hacer historia. El conjunto de Washington mostró su solidez ante los Bulls y espera derrotar a uno de los grandes favoritos.

El encuentro restante será entre Miami Heat y Brooklyn Nets. El campeón defensor del título llega descansado tras despachar sin problemas por 4-0 a los Bobcats. Afrontarán la serie ante los Nets, un equipo con la moral por las nubes tras haber levantando el séptimo partido a domicilio.

Este lunes se abrirá la acción con los Pacers en el Bankers Life Fieldhouse ante Washington (23.00 GMT), y con los Clippers en el Staples Center ante Oklahoma (1:00 GMT del martes 06/05).

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS