Con Higuaín, Napoli derrotó a la Fiorentina y se consagró

Con doblete de Insigne (una asistencia de "Pipita") y otro de Mertens, los napolitanos -terminaron con 10 por la roja a Inler- se impusieron 3-1 en la final y son los primeros campeones italianos de la temporada. Se jugó en el 'Olímpico' de Roma, donde hubo graves incidentes. El ex River y Federico Fernández estuvieron en el cuadro sureño, mientras Gonzalo Rodríguez entre los "viola". LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
  162
162
infobae
  162
162
infobae

Es inminente la consagración de la Juventus, que salvo una catástrofe levantará el Scudetto de la temporada, más allá de la oposición que le está ofreciendo la Roma. Pero el primer campeón italiano tuvo lugar hoy en el estadio Olímpico de la capital. Napoli se impuso con claridad ante la Fiorentina y levantó la Copa Italia, luego de haber contado con la bendición del mismísimo Papa Francisco.

La estatuilla que los de Florencia supieron conquistar en 1940, 1961, 1966, 1975, 1996 y 2001, quedó en manos de los napolitanos, que ahora lucen la actual edición, más las de 1962, 1976, 1987 y 2012. De esta manera igualó en la tabla histórica al Torino y Milan, que cosecharon 5 a lo largo de su historial. Con 6 quedó la Lazio y la "Fiore", mientras que Inter suma 7 y encabezan Roma y Juventus, con 9.


Los dirigidos por Rafa Benítez no aguantaron el ritmo como para luchar por el torneo local y también se bajaron antes de tiempo en la Champions y la Europa League, pero al menos despiden el año deportivo con una copa y la clasificación a la Liga de Campeones, algo que están a punto de acreditarse.

El cuadro de Vincenzo Montella está prácticamente metido en la próxima ex Copa UEFA y vale destacar que como ambos ya estarán comprometidos a los respectivos torneos internacionales, el cupo destinado al campeón para disputar la Europa League 2014/2015, que se lo quedará el mejor posicionado en la liga (se lo disputarán Milan, Parma, Verona y Lazio).


Gonzalo Higuaín, que asustó a todo el pueblo argentino con una lesión hace una semana, formó parte de la convocatoria y de hecho, aparte de ser titular (salió faltando 20 minutos), asistió a Lorenzo Insigne –autor de un doblete- en el segundo tanto. El otro, fue obra de Dries Mertens, cuando el cotejo estaba por morirse y la Fiorentina, que había descontado a través del peruano Juan Manuel Vargas, se jugaba todo al ataque.

Federico Fernández, otro a los que Alejandro Sabella sigue de cerca en Europa, también disputó los 90 minutos, igual que Gonzalo Rodríguez en el equipo "viola". Unos 20 mil simpatizantes del Napoli deliraron con la nueva conquista, aunque la fiesta no pudo ser completa por los graves disturbios que se ocasionaron en las afueras del estadio en la previa.