162
162
 162
162
 162
162
"Gente de Derecho"

, la oficialista Lista 47, se impuso en los comicios que tuvieron lugar durante la jornada del lunes, y llevó como candidato a la presidencia del Consejo Directivo a Roberto López; a Jorge Rizzo (hasta ahora titular del CPACF) al frente de los postulantes a la Asamblea de Delegados y a Tomás Hutchinson para el Tribunal de Disciplina.


La lista se impuso con el 62% de los votos, contra 31% de la coalición "Cambio Pluralista", integrada por las agrupaciones "Abogados Pluralistas", "Será Justicia" (la agrupación que realizara la campaña en defensa del fiscal José María Campagnoli) y la agrupación Abogados de Pie, que aglutina a jóvenes abogados.


La Lista 60 tuvo como candidato a presidente del Consejo a Raúl Aguirre Saravia, en tanto que el constitucionalista Daniel Sabsay y Eduardo Molina Quiroga encabezaban las nóminas de postulantes a la Asamblea de Delegados y al Tribunal de Disciplina, respectivamente.

"Estoy muy satisfecho porque hay una alternativa, lo que permite el juego democrático dentro del Concejo", afirmó Sabsay en declaraciones a Infobae, a la vez que afirmó que el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo presente, dejando en claro el explícito apoyo del PRO a la lista ganadora.

Según confirmaron, pese a tener unos 75.000 afiliados, sólo el 20% del padrón asistió a las urnas, en una elección donde el tercer puesto quedó para

En su cuenta de twitter, Rizzo expresó su alegría por una nueva victoria.