El Atlético Madrid se afirmó en la cima de la Liga y marcó un récord

Con la victoria ante el Valencia en Mestalla llegó a los 88 puntos, la cifra más alta de su historia, y le sacó seis unidades de ventaja al Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
Con la victoria ante el Valencia en Mestalla llegó a los 88 puntos, la cifra más alta de su historia, y le sacó seis unidades de ventaja al Real Madrid

El Atlético Madrid es el líder absoluto de la Liga de España y logró el mejor puntaje de su historia. Se impone 1-0 al Valencia, en su visita a Mestalla, y alcanzó las 88 unidades que superan a la campaña 95-96.

El liderato de la clasificación ya es costumbre para el conjunto de Diego Simeone, que parece encaminarse nuevamente a ser campeón tras 18 años. Tiene seis puntos de ventaja sobre Real Madrid (82 puntos, un partido menos) y siete unidades por arriba del Barcelona (81 puntos, juega ante Villarreal), sus perseguidores.

A falta de tres partidos por jugarse, ni la proximidad de la vuelta de las semifinales de la Champions League frente al Chelsea perturba al conjunto rojiblanco. Totaliza nueve victorias seguidas en la Liga y no ha perdido ninguno de sus últimos trece partidos oficiales.

En tierras valencianas, el conjunto capitalino se impuso con un gol de Raúl García. El delantero desvió la trayectoria de un centro frontal que envió Gabi para descolocar al portero Guaita y establecer la ventaja.

 AFP 162
AFP 162

Por primera vez desde septiembre de 2013, el Atlético dispuso de toda su plantilla para un encuentro domestico: los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis, acompañaron al uruguayo Diego Godín entre los titulares.

Sin nada en juego en este tramo final de Liga y con la mirada en la vuelta de las semifinales de la Europa League contra el Sevilla, el equipo de Juan Antonio Pizzi juegó con numerosos cambios en el once titular para apostar al descanso.

El argentino Pablo Piatti, y el brasileño Jonas, fueron los referente del ataque valencianista que no inquietó a la defensa colchonera.

Formaciones:

Valencia: Guaita; Barragán, Costa, Vezo, Gayà; Javi Fuego, Oriol, Míchel, Feghouli, Piatti y Jonas. DT: Juan Pizzi

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Tiago, Gabi, Raúl García; Villa y Diego Costa. DT: Diego Simeone

Estadio: Mestalla

Goles: Raúl García ('42)

Incidencias: expulsado Juanfran ('90)