162
162
 162
162
DyN
DyN
 162
162
 162
162

De acuerdo a la declaración jurada presentada el año pasado, el juez federal Norberto Oyarbide es propietario de un "departamento sin cochera" de 77 metros cuadrados, cuya valuación fiscal es de $402 mil. También tiene el dominio en un 100% de una parcela en un cementerio de Pilar que tiene un valor determinado.

El escrito trascendió en las últimas horas por pedido de los opositores que investigan su tarea en diversos casos en el Consejo de la Magistratura. Oyarbide enfrenta al menos 8 expedientes en el cuerpo que analiza el desempeño de los jueces.

El polémico magistrado declaró que tiene un salario de casi $50 mil por sus tareas en el Juzgado Federal N° 5. Además tiene ahorros por $55 mil en una cuenta del Banco Ciudad y tenencias en efectivo por $55 mil y u$s84 mil.

La declaración no muestra grandes contradicciones con respecto a su última presentación pública, de 2010, pero sí genera algunas dudas en dirigentes opositores porque no se condice con su nivel de vida.

El valioso anillo que suele portar en una de sus manos es objeto de investigación de la Justicia. En uno de los expedientes en el que lo acusaban de contrabando fue sobreseído. Otro juez analiza si hubo cohecho. Primero Oyarbide había dicho que compró el anillo. Después se corrigió y aclaró que lo tiene en "consignación". La joya fue valuada en $75 mil por peritos.

 Gentileza Perfil 162
Gentileza Perfil 162

Recientemente, el magistrado federal quedó en la mira del Consejo de la Magistratura por haber frenado un allanamiento a una financiera por pedido del segundo de Carlos Zannini, el subsecretario Carlos Liuzzi. Sin embargo, el kirchnerismo logró que por ahora no sea suspendido en sus funciones.