NBA Playoffs: Dallas igualó a San Antonio y Miami sacó más ventaja

Los Mavs quebraron una racha de 10 juegos contra los Spurs y se llevaron un 113-92 que dejó la serie 1-1. El Heat se colocó 2-0 ante los Bobcats, igual que Portland frente a Houston

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

En su visita al territorio texano, Dallas Mavericks estableció el 1-1 en la serie ante los Spurs de la mano de Monta Ellis. La jornada de miércoles también tuvo los triunfos de Portland y Miami, para colocarse 2-0 en los playoffs de la NBA.

El alero Lamarcus Aldridge, con 43 puntos, y LeBron con 32, cargaron con sus respectivos equipos para establecer la ventaja en el segundo juego de la fase final.

Aldridge encestó 18 de sus 28 tiros de campo y siete de ocho desde la línea de sentencia, para guiar a los inspirados Portland Trail Blazers a una victoria de 112-105 ante los Houston Rockets.

Luego de un primer tiempo que terminó parejo 53-53, los Blazers sacaron mejor provecho en el tercer cuarto, que se llevaron 30-24 gracias a 11 puntos de Aldridge, y se adelantaron en el pizarrón.

El base Damian Lillard aportó 18 puntos y 11 asistencias mientras que Dorrell Wright y Mo Williams llevaron 15 y 13 tantos cada uno al molino de los Blazers, que ahora marchan casa para buscar liquidar la serie en los partidos del viernes y el domingo.

Por los Rockets, el pívot Dwight Howard cerró con 32 puntos y 14 rebotes, el base James Harden añadió 18 y Chandlers Parson colaboró con 15 unidades.

NBA Miami Heat vs Charlotte Bobcats

En Miami, el astro LeBron James anotó 32 puntos y agregó ocho asistencias, para que el Miami Heat doblegara a los Charlotte Bobcats 101-97. La ventaja es de 2-0 en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Chris Bosh se anotó con 20 puntos y Dwyane Wade aportó 15 tantos a la causa de los campeones defensores. Wade realizó un importante robo de balón en los últimos segundos que selló el encuentro.

Los Bobcats estaban abajo en la pizarra por tres puntos (100-97) con 10 segundos por jugarse, cuando Wade le robó el balón a Chris Douglas a tres segundos del final. En la jugada, el base All-Stars de Miami recibió una falta y anotó un tiro libre, suficiente para que el Heat sellara el triunfo.

Michael Kidd-Gilchrist se destacó a la ofensiva por Charlotte con 22 puntos, seguido del centro Al Jefferson, con 18 tantos y 13 rebotes, pese a jugar con dolores en el pie izquierdo.

El tercer juego de esta serie al mejor de siete será la noche del sábado en Charlotte, escenario también del cuarto partido el lunes y un eventual quinto choque el miércoles si hiciera falta.

NBA San Antonio Spurs vs Dallas Mavericks

En San Antonio, Monta Ellis encabezó a cinco jugadores de los Mavericks que terminaron en doble dígitos, y con 21 puntos guió al equipo de Dallas a un triunfo de 113-92 ante San Antonio Spurs para empatar 1-1.

Los Mavericks quebraron una racha de 10 partidos contra los Spurs, empujados por 20 puntos de Shawn Marion, 16 de Dirk Nowitzki, 18 de Devin Harris y 12 de José Calderón.

El argentino Manu Ginóbili metió 27 puntos, Tony Parker agregó 12 y Tim Duncan 11 para unos Spurs que cometieron la inusual cifra de 24 pérdidas de balones, por las 14,4 que tuvieron en toda la temporada regular.

Dallas no cayó en el hoyo del primer juego cuando desperdició una ventaja de 10 puntos en los últimos ocho minutos, y desde el segundo cuarto tomó la iniciativa para no perderla hasta el final.

Los Mavericks acudieron al juego físico para frenar la velocidad de los contragolpes de sus rivales e implantaron su ley en la pintura con 44 tantos, por sólo 28 los Spurs.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, recibió una ovación de los fanáticos antes del partido por haber sido reconocido este miércoles como el Entrenador del Año de la NBA, trofeo que ha ganado tres veces.