Un enfrentamiento entre vecinos y un grupo de 60 personas que intentaban tomar unos terrenos de la zona de Cuartel V en la localidad bonaerense de Moreno dejó un saldo de cinco heridos de bala. Según trascendió, uno de ellos recibió un disparo en la espalda y se encuentra en grave estado.

Los okupas son familias que fueron desalojadas del predio de Cerámicas Stefani, luego de un violento enfrentamiento, en el que hubo piedras, palos e intercambio de disparos. Según informó un canal de noticias, el accionar de los vecinos del lugar logró que los usurpadores no pudieran lograr su cometido luego de un fuerte enfrentamiento.

Como consecuencia del choque, la ruta 24 -comunica la localidad de José C. Paz con Moreno- estuvo cortada al tránsito por varias horas. Quemaron neumáticos y generaron serias complicaciones en el tránsito.

El predio, en este momento, es custodiado por efectivos de la Policía Bonaerense, quienes no descartan que los vecinos hagan un nuevo intento por usurpar el terreno. Varias de las familias que lo ocuparon son de nacionalidad paraguaya. Según relató uno de los desalojados, su hija de tres años sufrió quemaduras por los enfrentamientos. Oficiales de Gendarmería llegaron al lugar para desalojar el corte.