Difunden un video inédito de un Boca-San Lorenzo de 1971

Una empresa británica publicó más de 3.000 horas de material fílmico histórico, pertenecientes a uno de los mejores archivos cinematográficos del mundo. Imágenes a color del clásico disputado en La Bombonera

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Considerada como una de las entidades que guarda el mejor archivo cinematográfico del mundo, British Pathé publicó a través de YouTube 85.000 clips históricos que abarcan cerca de 3.500 horas de rodaje.

La colección, que incluye registros de los hechos más significativos ocurridos entre 1896 y 1976, tiene documentado un encuentro disputado entre Boca y San Lorenzo en La Bombonera. Lo insólito es que la transmisión en color de los partidos llegó a la Argentina en 1978 a través de ATC, cuando el país gobernado por la junta militar organizó el Mundial.

"Tenemos la esperanza de que cualquiera que tenga un ordenador pueda ver estas piezas y disfrutar de ellas", declaró el director general del archivo, Alastair White, y agregó: "Es un tesoro de importancia histórica y cultural que no debería caer en el olvido y cargar el material en YouTube nos parecía la mejor forma de hacerlo".

El clásico correspondiente al Nacional de 1971 concluyó 2 a 2. Héctor Scotta había puesto al "Ciclón" en ventaja, luego el propio "Gringo" estiró la diferencia, pero Hugo Alberto Curioni descontó para el "Xeneize" y, a quince minutos del final, Enzo Ferrero le puso cifras definitivas al duelo.