Absolutamente 'cansado' por las idas y vueltas en torno al 'Salvataje' a Independiente que finalmente no llegó a un final feliz, Noray Nakis le concedió una entrevista al programa Deportivo Télam y reveló diálogos íntimos del encuentro de anoche con Javier Cantero, quien utilizó términos descomedidos para rechazar la propuesta que se arrojó sobre la mesa. "Me dijo que gane una elección y se la chu... Semejantes términos a nivel dirigencial no los puedo tolerar", comentó con la furia a flor de piel, luego de buscar, sin éxito, reflotar la firma del acuerdo.


"No hay persona en el fútbol argentino que me pueda decir eso. No sé cómo me contuve ante esa situación. Más que respetar a la persona, respeté a la institución. Me quedé sentadito y sin emitir una sola palabra", expresó el hombre que estaba dispuesto, junto a otros socios, a asegurar una suma cercana a los $2 millones mensuales para abonar los sueldos de los futbolistas y empleados, a cambio de no contar con integrantes de la actual CD en el departamento de fútbol. "Mi mujer me puede mandar a planchar, lavar los platos o secar la ropa, pero no puedo permitir que me hablen así", añadió uno de los líderes de la Oposición.


Nakis, de extenso recorrido como directivo en el Deportivo Armenio y candidato a presidente en varias elecciones pasadas del "Rojo", dejó en claro que "hay mucha gente que quiere colaborar y hacer cosas por Independiente, pero de ninguna manera puede soportar esos tratos". Por otro lado, contó que otro de los puntos del proyecto que no se concretó fue designar un gerente para la entidad de Avellaneda y hablar con los de todas las áreas, cuestión que fue denegada por el Oficialismo.


"Para mí el club está acéfalo, no tengo ninguna duda, el otro día no había ningún directivo en la cancha", mencionó sobre lo ocurrido ante Almirante Brown, donde el juego estuvo en riesgo de suspensión por la falta de pago a los trabajadores, quienes iniciaron una medida de fuerza con la retención de tareas. "Tengo 40 años de dirigente y siempre digo que he visto clubes mal manejados, pero nunca uno como Independiente. Es un estado de abandono que nos supera a todos", finalizó con suma indignación.