Detuvieron a un profesor acusado de acosar a una alumna de 15 años en Facebook

Ocurrió en Chubut. El padre de la chica relató que el docente, de 44 años, le enviaba mensajes de texto y a través de la red social a su hija en los que manifestaba su atracción por ella. En un allanamiento en el hogar del educador se encontraron armas, ropa de policía y marihuana

Compartir
Compartir articulo

Un profesor y directivo de escuela de 44 años de Chubut fue detenido por el presunto acoso de una alumna de 15 años a través de las redes sociales, delito conocido como "grooming". Tras la detención del hombre, la policía allanó su casa y encontró armas y marihuana, entre otros elementos que fueron aportados a la causa, informó la prensa local.

El padre de la menor denunció el domingo el acoso, que se habría iniciado el año pasado. La chica concurre al colegio "Tir Halen" de la pequeña localidad de 28 de Julio, en el norte de la provincia, donde el acusado se desempeña como docente y también reside.

En la denuncia, que es investigada por el Ministerio Público Fiscal, el padre de la chica relató que el acoso que sufrió su hija se inició en 2013 a través de mensajes de texto y por Facebook en los que, según la adolescente, el profesor expresaba su atracción hacia ella.

Según relató, el acoso comenzó en la escuela con miradas, guiños y abrazos y luego mensajes a través de la red social, en donde el docente hasta le habría relatado un sueño erótico a la adolescente.

El hombre fue profesor de la chica el año pasado y, al término del ciclo lectivo, le pidió su número de teléfono, informó el diario El Chubut. Así, la comenzó a llamar desde un número privado. En las comunicaciones, también vía Facebook, el profesor y vicedirector le dijo que "quería estar con ella" y que la "iba a esperar hasta que cumpla los 18 años". Los mensajes se intensificaron en marzo y adquirieron un tono obsceno.

En la mañana de ayer se llevó a cabo la detención del hombre de 44 años, quién además ejercía el cargo de vicedirector en la Escuela Agroindustrial número 781 "Eladio Zamarreño", en la localidad de Dolavon, a 36 kilómetros al sur de Trelew.

Durante el allanamiento del domicilio del profesor, ordenado por la fiscal Mirta Moreno, las fuerzas policiales secuestraron un arma 9 milímetros y una 1125, ropa de policía, pastillas y marihuana, además de computadoras y celulares.  En el operativo se encontraron también mensajes "afectuosos" y sugerentes escritos en las paredes.

La causa fue caratulada como "promoción a la corrupción de menores y grooming".