Varios piquetes generan un caos de tránsito en la Ciudad

 @jgustavon 162
@jgustavon 162
@tomimakk
@tomimakk

Una serie de piquetes simultáneos en los accesos y salidas a la Capital Federal realizados por organizaciones sociales complicaron el panorama para los porteños en el regreso a casa.

  

En el microcentro, se generó una gran congestión mano hacia Constitución  ya que el piquete se realizó en la avenida 9 de Julio, entre Moreno y Belgrano. Esto causó que la autopista Illia, sentido al centro, esté con 700 metros de cola para llegar al Obelisco. La desviación se produjo 200 metros antes, por la calle Lima, que estaba habilitada.  

Los manifestantes solicitaron una reunión con Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, para que se actualicen "urgentemente" los planes sociales, sobre todo el "Argentina Trabaja". Aseguraron que hace un año y medio no se actualizan los montos, y que reciben 2 mil pesos por cada plan y $15 por hijo.

Amenazaron con volver la semana que viene si no obtienen respuestas y con llevar los cortes a distintos puntos del conurbano bonaerense.  

@Lerapop
@Lerapop

En el puente La Noria, otro punto del conflicto, la situación no fue para nada mejor: el corte fue total en ambos sentidos de circulación. Los manifestantes cortaron la calle y prendieron fuego ruedas.

Como resultado de estos dos piquetes, hubo un colapso en la entrada hacia Provincia por Presidente Victorino de la Plaza y vía Puente Pueyrredón. Del lado de Victorino, hubo una importante congestión sobre la avenida Vélez Sarsfield. Por el Puente Pueyrredón, hubo un corte en la avenida Mitre al 500 frente a la sede de Independiente de una docentes que reclaman sueldos atrasados.

  

Finalmente, en el Camino de Cintura hubo un piquete a la altura de la avenida Olimpo.