Godoy Cruz cayó con Newell's y seguirá en la zona del descenso

Con un gol de Alexis Castro, la "Lepra" superó 1 a 0 al combinado mendocino. El "Tomba" mantiene el mismo promedio que All Boys y dejó pasar la posibilidad de afianzarse en los puestos de permanencia

Compartir
Compartir articulo
infobae
Con un gol de Alexis Castro, la "Lepra" superó 1 a 0 al combinado mendocino. El "Tomba" mantiene el mismo promedio que All Boys y dejó pasar la posibilidad de afianzarse en los puestos de permanencia

Con la intención de alejarse de la zona del descenso, Godoy Cruz recibió a Newell's, que estrenaba director técnico luego de la salida de Alfredo Berti. El interinato de Ricardo Lunari no modificó la fórmula que habitualmente aplica la "Lepra", aunque la dificultad pasaba por el factor anímico.

En cambio, el "Tomba" salió al Malvinas Argentinas, con la posibilidad de despegarse de All Boys, ya que el elenco de Floresta había perdido su compromiso con Tigre. Con Claudio Aquino y Gonzalo Castellani como armadores de juego, los mendocinos quisieron aprovecharse del mal momento que estaban viviendo los rosarinos: la herida de la prematura eliminación en la Copa Libertadores todavía seguía abierta.

Tras una primera etapa sin goles, ambos equipos tuvieron ocasiones para abrir el marcador. Un defectuso remate de Mauro Obolo, que se fue a centímetros del palo derecho de Nahuel Guzmán pudo derivar en el grito "bodeguero". En cambio, la visita tuvo su chance a través de un centro de Víctor Figueroa y un cabezazo de Ezequiel Ponce, pero la notable respuesta de Sebastián Moyano evitó la conquista "rojinegra". Más allá de las intenciones de cada uno, la paridad era justificada por el pobre espectáculo realizado.

     

A partir de la salida de Ever Banega, la visita consiguió crear más acciones ofensivas. Nicolás Castro contribuyó en la elaboración de situaciones que fueron desactivadas por la virtuosa tarea del arquero local.

Sin embargo, a falta de diez minutos para el cierre, el de Mina Clavero quedó mano a mano ante Moyano y, con una exquisita definición, aplicó la ley del ex. A pesar de su silencio, el volante anotó el 1 a 0 definitivo y complicó el futuro de Godoy Cruz.

     

Sin dudas, los conducidos por Jorge Almirón deberán recuperarse pronto si desean continuar en el fútbol grande de la Argentina. La mejor ocasión para revertir su mal momento será el jueves en Córdoba, cuando visite a Belgrano. En cambio, para los de Lunari esta victoria puede significar el primer paso para enderezar su camino y animarse a pelear el campeonato, dado que el líder Estudiantes quedó a 7 puntos. Naturalmente, para ello deberá volver a sumar de a tres cuando reciba a Colón, el próximo miércoles.

     

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com