Berni, sobre el megaoperativo contra el narcotráfico: "No hay que generar falsas expectativas"

 Ministerio de Seguridad 162
Ministerio de Seguridad 162
  162
162

Con mesura, Sergio Berni volvió a celebrar esta mañana el raid policial en villas de emergencia y barrios de Rosario, como parte de la coordinación entre el Ejecutivo, la provincia e intendencia de Santa Fe para desarticular la penetración narco en la ciudad.


"Este es un trabajo que recién comienza", anticipó esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad nacional, quien encabezó el megaoperativo compuesto por 3000 agentes de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.


El procedimiento, ordenado por dos jueces federales, consistió en la realización de 92 allanamientos simultáneos. Villa Paso, La Cerámica, Villa La Fanta, Parque Oeste, Villa Aborígenes Argentinos, San Francisquito y Villa Monte Olivos fueron algunos de los sitios donde intercedió el personal policial. Hubo 24 personas detenidas, entre ellas dos embarazadas.

Berni calificó el operativo como exitoso, pero fue precavido en relación a sus alcances. Es que sabe de la plasticidad y capacidad de reproducción del narcotráfico. "No hay que generar falsas expectativas a la sociedad. Es como los hormigueros, uno tapa un hormiguero y al otro día aparecen dos. Es un trabajo que va a llevar mucho tiempo", marcó.


"Los vacíos no existen, lugar dejado es ocupado. Es lo que ha pasado en Rosario. Empezamos a ocupar el espacio que estaban ocupando estos delincuentes", completó.

En diálogo con radio Del Plata, el funcionario mencionó que a los 2 mil efectivos que llegaron desde Buenos Aires se los "enmascaró", para que no sean detectados por los delincuentes. "No tenían que ser vistos. Sabemos que estos narcos tienen vínculos no solamente con la policía sino con distintos actores de la sociedad", precisó.