Polémica por una muestra fotográfica sobre Néstor Kirchner en la Intendencia de Montevideo

La oposición de ese país cuestionó la exposición que enaltece la figura del ex presidente argentino en el edificio municipal. "Es una guiñada a Cristina", cuestionaron. La muestra será inaugurada el 22 de abril y fue organizada por la Embajada argentina

Compartir
Compartir articulo
 www.elpais.com.uy - Francisco Flores 162
www.elpais.com.uy - Francisco Flores 162

El Partido Nacional y el Partido Colorado criticaron a la Intendencia de la capital uruguaya por ceder un espacio del Palacio Municipal para la realización de una muestra fotográfica que enaltece la figura de Néstor Kirchner. La exposición se inaugurará oficialmente el martes 22 y fue la embajada de Argentina en Uruguay la que solicitó el espacio, según informó al diario El País el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Ricardo Prato.


El legislador del Partido Colorado Tulio Tartaglia dijo que la autorización de la muestra se debe a que la comuna actúa en forma "unilateral y no comenta nada de lo que hace a los ediles de la oposición". "Si hubiera consultado, lo más seguro es que hubiésemos dicho que no es lo prudente homenajear a alguien que hace poco falleció. Además, es lo que la Intendencia dice (en otros casos) porque la Junta Departamental votó por unanimidad para que una calle se llamase Enrique Tarigo (ex vicepresidente de la República que falleció en 2002) y la comuna no cambió el nombre porque sostiene que hace demasiado poco que murió", señaló.