Moyano y Barrionuevo le pidieron a la Presidente que "reflexione y entienda el mensaje de la gente"

Compartir
Compartir articulo
DyN
DyN

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano; y el de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, insistieron en que el paro de este jueves tendrá una gran convocatoria y "será contundente" aunque reconocieron que "no será un éxito" porque "la Argentina va a perder mucho dinero".


De todas formas, señalaron que la medida de fuerza está convalidada en la Constitución nacional y justificaron su puesta en marcha en la necesidad de hacer valer los derechos de los trabajadores. Los dirigentes repudiaron la paritaria de la UOM "que históricamente fue testigo para el resto de las discusiones salariales".


"Es una vergüenza lo que hicieron. Se arrodillaron ante los empresarios en desmedro de los trabajadores. (Antonio) Caló dijo que prefiere ceder cuatro puntos para evitar que despidan gente y no es cierto porque algunas automotrices ya empezaron a echar trabajadores igual", señaló el secretario general de los gastronómicos.


"El paro es para que el Gobierno no incida más sobre los empresarios en las negociaciones salariales y le ponga un techo a las paritarias", reiteró Moyano y enumeró: "Hay ocho puntos que venimos reclamando hace tiempo y que nunca tuvimos respuestas, como por ejemplo Ganancias, las paritarias libres, la inflación, el aumento vergonzoso a los jubilados, la asignación familiar por hijos que no es universal y la inseguridad".


En ese marco, advirtió que "los trabajadores le estamos exigiendo al Gobierno que responda a los reclamos porque nosotros seguiremos pidiéndolo. El Gobierno deberá entender que cuando no se toma nota, se profundizarán los reclamos". "Esperemos que seamos escuchados y no tengamos que profundizar el plan de lucha que nos pondremos a analizar después de mañana", completó Barrionuevo.


En declaraciones al canal TN,  los referentes gremiales de la oposición le  pidieron a la presidente Cristina Kirchner que "reflexione y entienda el mensaje de la gente" aunque- se lamentó el líder de los Camioneros- "es difícil creer que esto pase" porque la mandataria "tiene una personalidad de mucha soberbia".


"Ella desprecia a los dirigentes sindicales y a los peronistas", apuntó sin dudarlo Barrionuevo y hasta afirmó que Cristina Kirchner "le quiere dejar la sucesión a (Mauricio) Macri". Según el gastronómico, "la Presidente está enamorada de él; y yo he visto que todos los negocios los concluyen juntos".