163
163

La espera por la nueva temporada de "Games of Thrones" fue tal que la demanda para ver el primer capítulo hizo colapsar el servicio de streaming de HBO Go. La cadena norteamericana colocó varios mensajes en su cuenta de Twitter reconociendo el problema y luego actualizando el estado de situación, que puso de malhumor a muchos fanáticos.

  

"Parece que hay problemas en el reino. Disculpas por las molestias. Estaremos comunicando novedades, así que sigan conectados", fue el primer mensaje. Pero los inconvenientes continuaron y más adelante tuvieron que volver a pedir disculpas y promocionar una repetición.

  
     
     

Por supuesto, tratándose de un servicio con suscriptores, las quejas de éstos invadieron la red social por la falta de previsión. No es la primera vez que Internet refleja en números la popularidad de la serie basada en los textos de "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin.

  

En 2013, cuando se filtró el capítulo final de la temporada previa, hubo una demanda de millones de usuarios de descargas a través de archivos torrent en menos de 24 horas. Por eso, no era difícil imaginar que la afluencia de fanáticos en este estreno sería masiva.

  

La serie medieval en la que siete familias "nobles" luchan por el "Trono de Hierro" se lanzó en 2011 y tiene una carga erótica que ha generado hasta un tráiler de una parodia en versión porno.

  

En la TV, más de 6,6 millones de personas vieron el comienzo de la temporada de GoT, una cifra impresionante, aunque todavía lejana a los 11,6 que siguieron el final de Los Soprano en 2007.

     

Tráiler del primer capítulo de la cuarta temporada de Games of Thrones