Condenaron a cuatro años de prisión a un ex intendente de Bariloche y a tres sindicalistas

Es el ex jefe comunal Omar Goye, destituido de su cargo en abril del 2013. Se lo acusaba por la defraudación al policlínico sindical Arbos de esa ciudad en 1999. Los gremialistas involucrados recibieron la misma pena

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

Omar Goye, destituido intendente de la ciudad rionegrina de Bariloche, fue condenado a cuatro años de prisión junto al titular de la Asociación de Empleados de Comercio, Walter Cortés, el secretario gremial de UTHGRA, Ovidio Zúñiga, y el secretario general de UOCRA de Neuquén, Víctor Cárcar.

  

Fueron encontrados culpables de "fraude a la administración pública" por la obtención y utilización de dos subsidios por casi dos millones de pesos/dólares para el salvataje del policlínico Arbos. El fallo fue leído por el Tribunal Oral Federal (TOF) de la ciudad de General Roca.

  

Asimismo, Cortés, Zúñiga y Cárcar fueron inhabilitados para actuar en los gremios, mientras que a Goye no se le permitirá ejercer la profesión de contador. Además, el TOF les aplicó multas de 45.000 pesos a cada uno en concepto de restitución de los subsidios de Nación.

  

En el fallo también se instruyó el inicio de una causa para investigar la participación de funcionarios de la Administración de Programas Especiales (APE) del Ministerio de Salud de la Nación.

  

La Oficina Anticorrupción, que actuó de querellante, había solicitado para Zúñiga, Cortés y Cárcara 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación para desempañarse en actividades gremiales. Para el ex intendente, había pedido la misma pena y 10 años de inhabilitación para ejercer como contador. Los acusó de coautores penalmente responsables de defraudación de la administración pública y les exigió el reintegro de 1,9 millones de pesos.