Vecinos marcharon en San Justo por el crimen del remisero

Se movilizan a la Municipalidad de La Matanza con un petitorio. La víctima, de 56 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza cuando le robaron el auto

Compartir
Compartir articulo
Se movilizan a la Municipalidad de La Matanza con un petitorio. La víctima, de 56 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza cuando le robaron el auto

El miércoles por la noche, Horacio Romero, de 56 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando le quisieron robar el auto en la puerta de la casa de una pasajera. El hecho ocurrió en San Justo, partido bonaerense de La Matanza, en la calle Guatemala entre Terrada y Parral.

Los vecinos de la víctima, cansados de la creciente inseguridad en su barrio, se movilizan pidiendo justicia y un aumento de la seguridad. Además del reciente caso de Horacio Romero, los manifestantes hicieron referencia al crimen de Nicolás Rodríguez, un comerciante al que mataron en un intento de robo.

Los presentes en la movilización se trasladaron a la Municipalidad de La Matanza, sobre la calle Almafuerte, para entregar un petitorio quejándose de que en el último año hubo al menos otras quince muertes por casos similares. Además, mencionan que antes había puestos de control de Gendarmería en la zona, pero que hace ya dos semanas fueron retirados.

En las inmediaciones del lugar, el tránsito estuvo cerrado porque los remiseros de la agencia donde trabajaba Romero estuvieron bloqueando las calles con sus autos en muestra de reclamo y solidaridad. Asimismo, fueron quienes escoltaron la marcha hacia la Municipalidad.

  162
162

Matzkin se reunió con el gremio de choferes de remís

El jefe la Policía Bonaerense se acercó a la departamental de La Matanza, donde mantuvo un encuentro con los representantes sindicales para acordar un plan de trabajo con el fin de garantizarles las condiciones necesarias de seguridad.

"Nos hemos comprometido con ellos para darle la seguridad que es necesaria. Hemos llevado adelante un montón de acciones con la Municipalidad de La Matanza que estuvo presente en la reunión. Nos hemos comprometido en entablar un sistema de seguridad", señaló Matzkin al cierre de la reunión.

Por su parte, los trabajadores dijeron estar "conformes" por el encuentro y afirmaron que se van a conectar "por intermedio de radios" con la Policía para "saber dónde está cada coche, en cada zona, para saber de dónde salió, a dónde fue, la patente del auto y la marca del mismo".