162
162

Windows 8.1 debutó en octubre de 2013, pero la velocidad del mercado actual obligó a Microsoft a presentar una nueva actualización: Windows 8.1 Update.


Esta versión del sistema operativo permite "una experiencia más familiar y consistente a través de dispositivos táctiles y no táctiles, y diversas formas que ayudan a descubrir grandes aplicaciones", detalló Microsoft durante la conferencia Build en San Francisco.


Eso se traduce en mejoras en la interfaz para quienes utilizan mouse y teclado, con el regreso definitivo del botón de Inicio, la posibilidad de acceder a la barra de tareas desde cualquier pantalla y anclar aplicaciones de la Tienda Windows a la barra de tareas junto con las aplicaciones de escritorio y favoritos


Costo cero

Smartphones, tabletas y PC con pantallas de menos de 9'' tendrán desde ahora acceso sin costo a Windows 8, una medida que busca contrarrestar el arrollador avance de Android y Apple con su iOS.


La medida incluye además un año de suscripción sin costo a Office 365.


"La combinación de nuevas eficiencias e innovaciones de los socios de hardware de Microsoft significan que los clientes serán capaces de elegir de un más amplio rango de dispositivos Windows, particularmente notebooks y tabletas de precio accesible", explicó Microsoft.


La decisión mostró que Microsoft está más interesado en ganar participación de mercado para sus servicios en la nube en cualquier plataforma o artefacto, en vez de su acercamiento tradicional de poner a Windows en el centro de su estrategia.


El anuncio se produce una semana después de que el nuevo presidente ejecutivo, Satya Nadella, revelara nuevas versiones de las aplicaciones de Word, PowerPoint y Excel para el iPad de Apple.


      Windows Phone 8.1 Update

Guiño a desarrolladores

Desde ahora, los desarrolladores tendrán acceso a un nuevo sistema que les permitirá crear de manera sencilla aplicaciones para Windows Phone, Windows y Xbox One.


"Los proyectos universales les permiten utilizar cerca de 90% del mismo código, un solo sistema de empaquetado y una interfaz de usuarios común para dirigir aplicaciones para teléfonos, tabletas y PC", detalló Microsoft sobre la iniciativa, que podría abrir la llegada de más aplicaciones a Windows de manera inminente.