"Me dio tranquilidad que mi hija se fuera del país"

El jefe de Gobierno se quejó por la actitud de los jueces que "interpretan la ley a favor de los delincuentes" y dejan "indefensa a la población". Dijo que no participaría de un linchamiento pero que sí se defendería ante un robo

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 d 162
d 162

"El año pasado mi hija estuvo todo el año afuera del país. La extrañé muchísimo pero me dio tranquilidad porque había un tema menos de qué preocuparme. Me consolaba sentirme más tranquilo por como está la inseguridad", declaró Macri en diálogo con Reynaldo Sietecase en Vorterix.

El líder del PRO volvió a reclamar por los altos índices de seguridad y al igual que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, hizo hincapié en la actitud de los jueces que liberan a los delincuentes con reincidentes. "Para ellos la reincidencia no tiene valor; si una persona cometió 15 delitos en períodos cortos, demuestra que no quiere adaptarse a la sociedad, pero hay jueces que interpretan la ley a su favor y esto es un disparate", evaluó.

El alcalde porteño aseguró que los linchamientos en la vía pública son una respuesta de quienes están desesperados ante la falta de respuestas del Estado. No obstante tomó distancia y dijo que nunca participaría de una paliza a un delincuente. "No sé cómo reaccionaría si me roban a mí", se atajó.

"Lamentablemente la gente reacciona de esta manera, que no es la adecuada. Es la consecuencia de 30 años de mala política que nos ha llevado a esta ausencia del Estado nunca vista, con delincuentes que salen y entran de las cárceles. Ayer (Gerardo) Romano decía que el delincuente que atraparon en Palermo era el mismo que le había robado el reloj a un amigo suyo", recordó.

El actor fue clave ayer para evitar que vecinos de Palermo golpearan a un delincuente que asaltó a una turista. Según declaró, el sospechoso ya había participado en otros hechos de inseguridad por la zona.

Macri aseguró que es necesario tener una educación pública de calidad y dignificar a los integrantes de las fuerzas policiales como medidas para combatir el delito. Argumentó, por ejemplo, que es injusto que los agentes que abaten a delincuentes sean detenidos hasta tanto se determinen las causas del tiroteo. "Hay que darle la derecha al polícia, dejarlo ir a la casa, estar con sus familiares y después sí citarlo para ver cómo fue el operativo y si se dio la voz de alto", desarrolló.