El homenaje de Infobae a los caídos en Malvinas

Compartir
Compartir articulo

Quizás Malvinas sea uno de los sentimientos que más nosacercan. No importa la ideología, el color político, ni la fe queprofesemos.  Excede el terrenointelectual.

Y lo quisimos reflejar en un pequeño homenaje a aquellos quedieron muestras de coraje y heroísmo: los que quedaron en la Islas para siempre, y los que volvieron y jamás tuvieronel justo reconocimiento.

Hoy los tiempos son otros. Atrás quedó –para siempre– laaventura bélica. Sin embargo, el reclamo y el sentimiento son los mismos.

La Marcha de las Malvinas (escrita en 1940 por CarlosObligado) que se escucha en el spot fue cantada en doce  idiomas: castellano, italiano, hebreo, árabe,guaraní,  alemán, ruso, inglés, japonés,chino, armenio y  serbio. La orquesta deArtistar  nos acompañó con entusiasmo. Ladirección musical fue de Mavi Díaz junto a Ricky Valdez.

Las cámaras de Diego Barbatto y Federico Montano  registraron nuestros rostros desde SalinasGrandes, en el límite de Salta y Jujuy, hasta Bahía Lapataia, en Tierra delFuego.  La gráfica es de Juan Grisolía,la edición de Alejo García Sosa y la producción de Marco Diz. Valeria Cavallo(directora de Infobae) y Laureano Pérez Izquierdo (responsable de Infobae TV)supervisaron cada detalle.

"La diversidad nos une" fue el título elegidoporque representa nuestra manera de mirar el mundo. Y porque aspiramos  a que comencemos a aceptar que, aun pensandodistinto y siendo  diferentes, se puedeconvivir en armonía. Al menos eso intentamos cada día desde Infobae.

Así se realizó el video