Maduro acusó de "mercenarios" a los dos muertos del sábado

El presidente de Venezuela tildó de "cobardes" a los dirigentes políticos que avalan las protestas en el país y afirmó que le gustaría decirle "las cuatro verdades que les tengo que decir" a la oposición

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia de Venezuela 163
Presidencia de Venezuela 163

"Son cobardes que no dan la cara y se esconden. Por eso es que este pueblo hoy por hoy rechaza tanto, tanto, tanto la cobardía de los dirigentes de la oposición", expresó Maduro este sábado durante un discurso en cadena nacional y ante miles de seguidores en el palacio presidencial de Miraflores.

Después que el ministro de Interior confirmó la muerte de otras dos personas en hechos de violencia y elevó a 39 el número de fallecidos desde el inicio de las protestas el 12 de febrero, el presidente de Venezuela dijo que se trataba de jóvenes enviados por esos dirigentes "a la calle, a quemar, a matar".

"¡Basta ya de tanta violencia! Lo he dicho y lo repito: yo he abierto las puertas de este palacio para que esa oposición venga acá y verle la cara a cada uno de ellos y decirles las cuatro verdades que les tengo que decir a nombre del pueblo", vociferó.

Maduro dijo que era una "verdad verdadera" que los dirigentes de la oposición "no han querido" dialogar con él porque en realidad "no quieren la paz" del país. "Estos cobardes que llenaron de violencia a Venezuela uno por uno pagará ante la justicia y uno por uno irá quedando solo, derrotado, aislado, rechazado por el pueblo venezolano", insistió.


 Presidencia de Venezuela 163
Presidencia de Venezuela 163

Agradeció la marcha de este sábado por el centro de Caracas de miles de seguidores, que remató frente a su despacho, y recordó que desde el inicio de las protestas opositoras se han cumplido, prácticamente a diario, manifestaciones en apoyo a su gestión.

"Agradezco el apoyo por el combate por la paz que estamos dando", dijo y remarcó que se trata de un espaldarazo de "la Venezuela decente, trabajadora y que ama la patria".

A petición de la Unión de Naciones Suramericanas, el mandatario aceptó hace dos días que un "testigo internacional", eventualmente del Vaticano, asista el diálogo al que ha convocado y al que se resisten sus opositores, tras un mes y medio de protestas que achaca a un plan de "golpe de Estado continuado".

39 muertos

"No queremos llorar más por la sangre derramada de los hijos de Venezuela. Justicia. Todo Nuestro apoyo para los familiares del joven Roberto Annese. ¿Hasta cuándo el país se llena de sangre de nuestros muchachos? Basta ya", escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, al enterarse de los nuevos fallecimientos este sábado.

Esta muerte se convirtió en la número 38 desde el 12 de febrero, cuando comenzaron las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Como en muchos otros casos, se desconoce quién fue el asesino, pero se sospecha de agentes policiales.

El estudiante de ciencias políticas participaba en una "guarimba" (barricada) en una avenida del norte de Maracaibo, cuando llegó un grupo armado a desalojarlos. Según la versión digital del diario La Verdad de Maracaibo, eran policías que empezaron a disparar poco antes del amanecer.

"Cuerpos policiales habrían disparado contra el joven y otros compañeros que estaban en una barricada. La víctima era primo de Luigi Annese, ex presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo", sostiene el diario.

El muerto número 39 sería Alberto Romero, un hombre de 44 años que murió en una barricada en San Cristóbal, Táchira, tras electrocutarse por manipular una valla publicitaria que formaba parte de la estructura.