Por el conlicto en Crimea, piden descalificar a Rusia del Mundial

Senadores estadounidenses le solicitaron a la FIFA que retire a la selección europea. El reemplazante sería Israel

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A 75 días de que la pelota comience a rodar por los estadios brasileños, la FIFA analiza sustituir a Rusia por Israel en el Grupo H, dado que en las eliminatorias los conducidos por Eli Gutman finalizaron terceros en la misma zona.

La presión que realizaron dos senadores de Estados Unidos por los conflictos que están ocurriendo en Crimea sería una de las causas de la eliminación del combinado que dirige Fabio Capello.

"Rusia ha mostrado una falta de respeto descarada a los principios fundamentales de la FIFA y al derecho internacional; esperamos que los organizadores estén de acuerdo en que no se merezca el honor de ser anfitrión de la Copa del Mundo o participar en una de ellas" comunicaron los políticos del país del norte Mark Kirk y Dan Coats.

No sería la primera vez que un equipo clasificado a un torneo sea despedido del mismo por razones políticas. Alemania estuvo impedida de participar en las ediciones de post guerra por considerar a los germanos los responsables de la Segunda Guerra Mundial.

También Yugoslavia fue eliminada de la Eurocopa de 1992 y el Mundial de Estados Unidos de 1994 por conflictos bélicos. De todos modos, cabe recordar que para la edición del 2018 Rusia fue elegida como anfitriona de la Copa.