Drones israelíes controlarán los cielos de Brasil 2014

En medio del incremento de violencia que sufren las favelas de Río de Janeiro producto del narcotráfico, la Fuerza Aérea Brasileña llegó a un acuerdo para reforzar su seguridad en las alturas

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) pactó con la compañía Elbit (productora de avanzados sistemas electrónicos y plataformas aéreas no tripuladas) el envío de aviones Hermes 900 para sumarse al Hermes 450, que ya trabaja en la seguridad de los cielos de Brasil. Este vehículo aéreo está dotado de nuevos sistemas electrónicos para la vigilancia y puede volar en condiciones meteorológicas adversas.

"La FAB empleará una combinación de drones que portarán una carga útil para misiones de seguridad y vigilancia. Es un honor facilitar a la FAB las ventajas combinadas del Hermes 900 y del 450", comunicó la empresa israelí desde su sede en Haifa. La misma industria israelí ofreció también robots de patrulla, pero el gobierno brasileño optó por los de fabricación estadounidense.

  163
163

Los aviones llegarán al país sudamericano dentro de dos meses para ser utilizados en la vigilancia de fronteras, zonas de concurrencia masivas y mayor peligrosidad.

El costo de mantenimiento de los aparatos correrá por cuenta de la subsidiaria de Elbit en Brasil, AEL Systems, que trabaja de manera conjunta con las Fuerzas Armadas de Brasil.

Las bandas de narcotraficantes más peligrosas de Brasil han declarado recientemente la guerra a la UPP (Unidades de Policía Pacificadora) en las favelas de Río de Janiero, que desde hace cinco años habían bajado el índice de enfrentamientos. En marzo murieron seis policías y volvió el alerta.

  163
163