162
162
 162
162
 162
162

Luego de infinidad de rumores, el Office para iPad es una realidad. La decisión podría haber llegado tarde teniendo en cuenta la gran cantidad de programas que suplantan a la suite de Microsoft tanto en el universo Apple como en el de Android de Google.

Office para iPad ofrece Word, Excel y PowerPoint mediante el modelo freemium, es decir, con limitaciones. En este caso, tal como sucedía con el iPhone hasta hoy, los usuarios podrán visualizar documentos, pero para crear nuevos y editar los existentes deberán contar con una suscripción a Office 365, que cuesta u$s7 por mes o u$s70 por año.

A diferencia de lo que ocurre con otras aplicaciones, Office para iPad no es una "versión para iPhone más grande" sino que Microsoft desarrolló una aplicación adaptada a la tableta más exitosa del mundo.

Los documentos de Office para iPad podrán ser guardados en OneDrive o SharePoint, al igual que dentro de la tableta.

Ni bien terminó la presentación, que sirvió además para mostrar en sociedad a Nadella, Microsoft publicó Word, Excel y PowerPoint para iPad en iTunes. La descarga es gratuita y ofrece una prueba de 30 días gratis de Office 365.

Office para iPad debe competir con pesos pesados del sector y una infinidad de aplicaciones que ofrecen compatibilidad con la suite de Microsoft.

Apple tiene su iWork y Google a Drive. También existen aplicaciones como Documents to Go y QuickOffice Pro.

¿Cuál fue la reacción de Microsoft? Desde hoy, el Office es ofrecida sin costo para iPhone y equipos con Android. Es decir, los usuarios podrán visualizar, editar y compartir sus documentos sin restricciones, algo con lo que ya contaban los dispositivos basados en Windows Phone.