Video: milagroso rescate en las alturas en medio de las llamas

Los bomberos de Houston, Estados Unidos, lograron salvar a un obrero segundos antes de que parte del edificio en construcción se derrumbara

  163
163
  163
163

El incendio del complejo de apartamentos comenzó el martes a la noche y se extendió hasta la mañana del miércoles. No causó muertes, pero provocó daños materiales por casi 50 millones de dólares, que era el valor estimado de la obra.

Si bien no están confirmadas las causas, se sospecha de dos soldadores que se encontraban realizando trabajos en la azotea. El Departamento de Bomberos de Houston está investigando la posibilidad de que iniciaran el incendio accidentalmente.

"Cuando llegaron nuestras unidades había algunas llamas, y trabajadores de la construcción intentaban sofocarlas. Pero había un viento sostenido de 30 kilómetros por hora, que avivó el fuego", explicó el jefe de los Bomberos, Greg Lewis, consultado por Houston Chronicle.

En el video se puede ver a un obrero que quedó atrapado por las llamas que, fuertemente impulsadas por el viento, avanzaron sobre la estructura del edificio a una enorme velocidad. Desesperado, encontró refugio en los balcones sin terminar, el único lugar que todavía no había sido alcanzado por el fuego.

Ante el temor de que se le cayeran las paredes encima, el trabajador se tiró hacia el balcón del piso inferior, quedando al borde del precipicio. Entonces se le acercó un bombero con la escalera del camión extendida.

Tras algunos segundos de duda, se animó a saltar. Instantes después de que la escalera empezara a alejarse, las paredes del edificio se desplomaron a centímetros de los hombres.

El costoso complejo, conocido como

, quedó reducido a cenizas. Su apertura estaba programada para junio.