La frase de Barrionuevo sober Kirchner alteró la agenda de Massa en los Estados Unidos

Las declaraciones del gremialista alteraron la tranquilidad de la comitiva que se encuentra en los Estados Unidos. Desde la mesa chica del massismo dejaron en claro que el gastronómico no forma parte del armado polìtico del Frente Renovador

Compartir
Compartir articulo
Prensa Frente Renovador
Prensa Frente Renovador
Prensa Frente Renovador
Prensa Frente Renovador
infobae

"¿Está loco? ¿Qué le pasa?". Massa se enoja. Agarra los teléfonos y pide salir a diferenciarse. Lo único que alteró por un par de horas la tranquilidad de la gira del massismo por los Estados Unidos fueron las declaraciones del secretario general de gastronómicos, Luis Barrionuevo, que afirmó que el ex presidente Néstor Kirchner era un "avaro" que "se cagó muriendo".

El lobby del hotel donde se aloja la delegación argentina se transformó en un escenario de debate político. Massa habló con el diputado nacional de su espacio, el sindicalista, Héctor Daer, para que salga a responderle a Barrionuevo, que además aseguró que formará una mesa sindical "Massa 2015".

"Luis Barrionuevo nada tiene que ver con el Frente Renovador", le explicó a Infobae uno de los integrantes de la comitiva. "Pese a su relación con Graciela Camaño, pieza importante de nuestra estructura, Barrionuevo actúa solo y nada tiene que ver con ella en términos de pensamiento político. No se los puede mezclar", agregó la misma fuente.

Massa bajó línea y pidió que "no se espere" para salir a responderle y habló con casi todos sus diputados mediante el sistema de Blackberry Messenger. La relación entre Massa y Barrionuevo no es buena. Es cordial, pero el gastronómico sabe que el ex intendente de Tigre no lo considera en su armado político.

En enero, Barrionuevo inauguró el casino de su sindicato en Mar del Plata y contó con la participación de Massa y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. El líder del Frente Renovador no quería ir, pero tuvo que hacerlo ante un pedido de Camaño, a quien considera como una "madrina política".  Antes de eso pegó un faltazo en una foto que Barrionuevo intentó hacer junto a Hugo Moyano y gobernadores en una suerte de plenario sindical, también en Mar del Plata. El de Tigre coqueteó hasta último momento, pero ni apareció.

"Creemos que Barrionuevo hace estas cosas porque no le importa nada. Sabe que Sergio no se va a reunir con él y ni le va a responder, entonces sale a realizar estas declaraciones para ubicarse en un lugar que no tiene ni le corresponde", explicó un integrante de la mesa chica del Frente Renovador.

Si algo enoja a Massa es que sus dirigentes "hablen de más", por eso la verticalidad en el FR a la hora de hacer declaraciones es una cuestión fundamental: sólo habla el que es autorizado y hay temas sensibles que no se tocan. "Prefiero que hablen dirigentes que realmente están en la cocina, antes que buscadores de foto que ni siquiera hablan conmigo", se le escuchó decir al ex intendente de Tigre.

Rumbo a las presidenciales de 2015, él sabe que todos los ojos estarán puestos sobre quien se sume a su espacio. Ahí radica el eje de la siguiente parte de la estrategia, en un estudio cualitativo de cuáles serán los líderes políticos que formarán el FR y quienes serán corridos a un costado.

"Si uno hizo algo o colaboró con algo de Barrionuevo, él cree que uno le pertenece de por vida", afirmó un integrante de la mesa económica del massismo. Massa lo escuchó y lo dejó seguir. Al menos por unas horas, Washington se transformó en la capital de la política del armado nacional del Frente Renovador. Todo indica que Barrionuevo ya no tiene espacio o ya no es lo que algún momento fue. Eso es cosa juzgada.