163
163
 163
163

En tempranas horas de este 25 de marzo, usuarios de la red social reportaron una situación irregular en la urbanización Prados del Este, municipio de Baruta. Un artículo citado por el diario venezolano El Nacional señaló que hubo un allanamiento por parte de funcionarios del Servicio Boliviariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la quinta Chiquinquirá, ubicada en la avenida El Paseo.

Según información extraoficial, el Sebin se llevó a 3 personas, entre ellas dos ancianos. Luego trascendió que los detenidos son los civiles Jack y Juanita Martínez y su hijo.

Horas más tarde, la actriz anunció que su madre, de nacionalidad argentina, fue liberada: "Soltaron a mi mamá. ¡Aún tienen a mi papá y hermano! Al parecer, los han tratado bien, pero sigo muy angustiada. Pendiente de cualquier noticia", escribió en Twitter.

En una entrevista telefónica con el portal UltimasNoticias, Streignard contó que desconoce las causas por las cuales el Sebin se llevó a sus progenitores y a su hermano. "Supe lo que había pasado por un amigo de la familia, porque me llamó para preguntarme si todo estaba bien. Entonces, revisé Twitter y comprobé que, efectivamente, era mi familia", explicó.

"No tengo mayores detalles. Llamé a mi otro hermano, Fernando, para enterarme, en vista de que no logré comunicarme con ellos, y me dijo que cuando llegó esta mañana a visitarlos, se encontró con la casa revuelta. Sin embargo, nadie le informó por qué habían allanado ni por qué se los llevaron. Alguien dijo que oyó a los funcionarios hablando y le dijo que estarían en el Helicoide, pero no lo hemos podido confirmar", comentó la actriz, quien reside en Miami y tiene 7 meses de embarazo.

Streignard intenta comunicarse con ellos para saber su estado de salud. "No sabemos cómo los trataron y los motivos de esta detención. Estoy desesperada por saber, pero no consigo información", afirmó.

 163
163

El domingo, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, admitió que había habido "excesos policiales" en el marco de las protestas opositoras y aseguró que algunos funcionarios estaban siendo investigados.

Días después de una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro que se realizó el 12 de febrero pasado y que terminó con tres muertos, la Fiscalía venezolana informó de la detención de cinco funcionarios del Sebin por su presunta vinculación con dos de esas tres muertes.