Racing triunfó ante Belgrano, ahuyentó los fantasmas y bancó a Merlo

En un 'Cilindro' que apoyó de manera unánime a 'Mostaza' Merlo, la "Academia" superó 2-0 a Belgrano con tantos de Sebastián Saja, de penal (erró otro en el complemento), y Gabriel Hauche. Así, volvió a ganar tras siete duelos (abandonó la última colocación) y ratificó la continuidad del entrenador. El "Pirata", que terminó con uno menos por la expulsión de Jorge Velázquez, alcanzó los cuatro juegos sin alegrías. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

¿Quedarán rastros de la bandera que señalaba a Sebastián Saja como responsable principal del mal momento de Racing? Hoy el arquero fue figura en las dos áreas para devolverle a la "Academia" la alegría después de siete fechas. Fue 2-0 ante Belgrano con tantos del '1' de penal y Gabriel Hauche cuando el partido se moría.

En un 'Cilindro' que no vaciló ante la salida de Reinaldo Merlo al campo de juego y lo ovacionó a pesar del mal momento, la "Academia" sufrió para retornar a la senda triunfal. No fue fácil y necesitó de la mano del rival para poder salir del sofocón. La primera etapa el cero en el arco fue posible gracias a la actuación del "Chino" Saja que sacó todo lo que se aproximó a los tres palos.

El arquero de Racing no falló en nada. Dos remates de Emiliano Rigoni, un cabezazo de Luciano Lollo que apareció en soledad por el punto penal, una excelente jugada de Fernando Márquez por derecha; todo se diluyó con la aparición del '1' que, para colmo, a los 34 minutos también tuvo que vestirse de héroe en el área rival.

Tras una lateral de Racing, Valentín Viola empujó a Luciano Lollo quien se llevó la pelota con la mano por delante y Saúl Laverni no dudó: penal para la "Academia". ¿El encargado? Sí, Saja. Con su clásico remate potente, lo cambió por gol y, además de generar la apertura del marcador, se transformó en el goleador del equipo con tres tantos.

A partir de ahí, el dueño de casa creció en lo futbolístico y niveló las oportunidades. El "Pirata", sentido por el gol en contra, empezó a estar más errático y no consiguió llegar con facilidad nuevamente al arco de Saja.

Para colmo, en el complemento, Jorge Velázquez le metió un inocente codazo a Diego Villar en una pelota intrascendente en el vértice del área y Laverni, nuevamente, cobró la falta y penal para la "Academia". El hombre del conjunto cordobés vio la roja y Saja, esta vez, no tuvo suerte y su remate impactó en el palo.

Sobre el final, y con el elenco de Ricardo Zielinski volcado totalmente al ataque, Gabriel Hauche (ingresó por Luciano Vietto) recibió en el punto penal y definió ante un Olave, que tapado por sus compañeros, se quedó estático.

De este modo, Reinaldo Merlo respira con tranquilidad (había posibilidades que abandone su cargo si el equipo perdía) porque vuelven al triunfo tras siete jornadas y abandonan la última colocación de la tabla, un punto por encima de Quilmes que mañana irá ante Boca. El "Pirata" llega a cuatro sin alegrías.

Formaciones:
Racing:

Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Yonathan Cabral, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto.

DT:

.

Belgrano:

Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez.

DT:

Ricardo Zielinski.

Estadio:

Presidente Perón

Árbitro:

Saúl Laverni

Televisa:

América