Maduro amenaza a los opositores: "Alcalde que se equivoque... ahí está la ley"

El presidente de Venezuela se jactó de la detención de los jefes comunales antichavistas. Anunció que en San Diego, municipio que gobierna el arrestado Enzo Scarano, habrá comicios próximamente. "Querían elecciones, ahí tienen", ironizó

Compartir
Compartir articulo
  163
163
El presidente de Venezuela se jactó de la detención de los jefes comunales antichavistas. Anunció que en San Diego, municipio que gobierna el arrestado Enzo Scarano, habrá comicios próximamente. "Querían elecciones, ahí tienen", ironizó

Nicolás Maduro volvió a comparecer públicamente para denunciar un "golpe de Estado continuado". Felicitó a la Justicia chavista por el arresto de Sacarano y de Daniel Ceballos, alcalde opositor de San Cristóbal, en Táchira, y desafió a los antichavstas. "Póngase las pilas Ramón Muchacho", le espetó al alcalde de Chacao, bastión opositor. "Si no se las pone, puede haber elecciones nuevas en su municipio", remató. "Se creen intocables... pero no lo son", redobló el bolivariano.

Para Maduro, detrás del alcalde de San Cristóbal "está el poder económico de la mafia, el narcotráfico y el contrabando de la frontera. Está el paramilitarismo, está Álvaro Uribe Vélez". "Nosotros podemos subestimarlo porque es loco, pero no lo subestimemos", agregó.

     

La oposición y varias ONG acusaron al Gobierno de utilizar al Poder Judicial con fines políticos. "Lo ocurrido ayer (miércoles) con Enzo Scarano en la Sala Constitucional del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) es una aberración jurídica. Usurpación de funciones, condena sin juicio", escribió en Twitter Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal.

El presidente Maduro denuncia que sus opositores promueven "un golpe de Estado", a raíz de las protestas de estudiantes y partidos políticos por la inseguridad, la escasez y la inflación, que han dejado ya 31 muertos, según cifras de la Fiscalía. Hace varias semanas Maduro invitó a dialogar a la oposición, que condicionó su asistencia a que el Gobierno cumpla demandas como la liberación de las más de 100 personas que permanecen detenidas.

"Las contradicciones (de lanzar a la vez un ofensiva judicial y una oferta de diálogo) son propios de un régimen como este, que encuentra en la represión su fuerza. La oferta de diálogo es sólo para satisfacer a su audiencia, a su gente y una cortina de humo estratégica desde lo político", explicó a la AFP Mercedes Pulido de Briceño, analista política.

El mandatario chavista, además, anunció que en las próximas horas sostendrá otra reunión para fijar estrategias a corto, medio y largo plazo para "continuar derrotando las pretensiones golpistas en el país". "Justicia va a haber aquí, y nadie ni nada va a vulnerar la voluntad de justicia que hay en el Estado y en la sociedad venezolana", aseguró.