El Mundial de Qatar 2022 registra 1.200 trabajadores muertos

La Confederación Sindical Internacional (CSI) adelantó que el número podría incrementarse hasta 4.000 fallecidos si no se toman medidas. Son, en su gran mayoría, obreros inmigrantes de India y Nepal

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La confederación sindical asegura que las malas condiciones laborales son la principal causa de la alta mortalidad de los trabajadores en Qatar: "Accidentes, ataques cardíacos por las altísimas temperaturas o enfermedades causadas por las condiciones de vida miserables".

El informe de la CSI está elaborado por los datos obtenidos en las embajadas de India y Nepal. Los nepaleses comunicaron, en febrero, el fallecimiento de 400 trabajadores, desde 2010, en obras de construcción para el Mundial de Fútbol 2022.

Al mismo tiempo, los indios proporcionaron la información de 500 compatriotas muertos desde 2012 en el Estado del golfo.

La Confederación Sindical Internacional registra 1,4 millones de trabajadores migrantes contratados para la realización de obras de construcción para la gran cita deportiva. Y encuentra irregularidades como las que revela la prensa internacional.

El periódico inglés The Guardian denunció a jefes que retienen los sueldos, confiscan pasaportes, impiden almorzar a sus empleados y obligan a los obreros a trabajar bajo temperaturas de 50 grados en un verano que golpea fuerte.

  163
163