WeChat asoma como otro fuerte competidor de WhatsApp

La aplicación de mensajería cuenta con 355 millones de usuarios activos y se acerca con velocidad a la base de usuarios del servicio propiedad de Facebook

Compartir
Compartir articulo
infobae

China es el mercado con mayor cantidad de usuarios de internet y celulares, por lo que no resulta extraño que sus productos alcancen niveles de uso sorprendentes en su territorio.


Pero en algunos casos logran lo mismo en otros mercados. Así es el caso de WeChat, una aplicación de mensajería para móviles que logró un crecimiento de 121% durante 2013 para alcanzar entonces los 355 millones de usuarios activos.


La cifra deja a WeChat a poco menos de 100 millones de usuarios de WhatsApp, que ostenta 450 millones.


"En mercados internacionales, WeChat logró un robust crecimiento y estamos enfocándonos en lograr la atención en regiones específicas", dijo Tencent, responsable de la aplicación, en su último reporte financiero.


Si contar a China, en agosto de 2013 la aplicación era empleada por 100 millones de usuarios. El alza en los números se logró gracias a una importante campaña de publicidad en el mundo.


WeChat permite mantener conversaciones por mensajes de voz, texto o video, así como enviar fotos. Permite charlas grupales y agrega una herramienta para buscar usuarios cercanos.


Funciona en iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Symbian.


A fines de febrero, una caída de WhatsApp permitió que Telegram y sus chats secretos sumaran más de 4 millones de usuarios en un día.