Colón solicitó ante la FIFA la devolución de los 6 puntos que le descontaron por una deuda

Luego que los dirigentes del "Sabalero" saldaran oficialmente la deuda de 860 mil dólares por el pase de Juan Carlos Falcón (se hizo en 2007), ahora fueron por un paso más importante: realizaron una presentación ante el máximo órgano del fútbol internacional para recuperar las seis unidades que lo pusieron al borde de la zona de descenso. De cumplirse, superaría a Racing en la tabla de promedios

Paulatinamente, Colón está volviendo a ser. Pese a los incesantes conflictos institucionales y deportivos que lo aquejaron durante todo 2013, la asunción de Eduardo Vega como presidente modificó los ánimos en los pasillos de la entidad santafesina y el equipo respondió con la llegada de Diego Osella como entrenador. Por ello, el "Sabalero" lidera el Torneo Final y la economía comenzó a equilibrarse en los últimos meses.


De hecho, los dirigentes cumplieron sobre el cierre de febrero y finalmente depositaron los 860 mil dólares que todavía se adeudaba por el pase de Juan Carlos Falcón, quien llegó en 2007 procedente desde el Atlante de México. Como consecuencia del incumplimiento, en su momento, la FIFA le había aplicado al club una reducción de seis unidades en la actual temporada por pedido expreso de los aztecas.


No obstante, con el dinero en poder de la directiva mexicana, Colón presentó un pedido formal ante el máximo órgano futbolístico para revocar la sanción recibida en el pasado y de esa manera contar nuevamente con esa media docena de puntos que le permitiría alejarse considerablemente de la zona de descenso y hasta superar a Racing en la tabla de los promedios.


¿En qué se ampara la esperanza de escuchar una respuesta positiva? En 2005, el Extremadura de España llevó a cabo una iniciativa similar, aunque con 3 unidades de por medio. En esa oportunidad había sido ejecutado por problemas en el pago de un jugador y, tras solucionar el tema, los mismos fueron reintegrados.


COMUNICADO OFICIAL DE COLÓN

"Ponemos en conocimiento a la gran masa de hinchas y socios del Club Colón, que luego de haber cumplimentado con la sanción económica por la deuda al Club Atlante de México, en el día de la fecha se interpuso ante la FIFA la solicitud de la revocación de la sanción deportiva (descuento de 6 puntos).