Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 163
163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Si bien la economía mundial se está recuperando, especialmente en las naciones más avanzadas, ese repunte no es suficiente para estimular a los países en desarrollo, afirmó el titular del Palacio de Hacienda del gigante sudamericano.

El funcionario hizo esta afirmación tras reunirse con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, en San Pablo.

Mantega también dijo que aunque los mercados internacionales ya han internalizado las medidas de retiro de los estímulos de la Reserva Federal, el banco central estadounidense, actualmente existe preocupación por las señales de desaceleración de China.

El ministro brasileño aprovechó su reunión con Lew para hacer un llamado indirecto a Washington para que ratifique los cambios acordados en el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el 2010, al decir que la institución financiera es clave para ayudar a países que lo necesitan, como Ucrania.

 AFP 163
AFP 163

En declaraciones a periodistas, Mantega sostuvo que las reformas a la cuotas del FMI son esenciales para reforzar al prestamista global.

"Necesitamos concluir (las reformas) para que tengamos una nueva distribución de cuotas y fortalezcamos al FMI", indicó el ministro, y agregó: "Es importante que sigamos reforzando al FMI, para que podamos cumplir el rol de ayudar a las naciones que lo requieren".

Brasil

y otras grandes economías emergentes como

China y Rusia

han expresado su

frustración

ante la renuencia de Washington a ratificar una serie de reformas, que

elevaría la influencia

de los países en desarrollo en el FMI.