El kirchnerismo presentará una lista de unidad en la interna del PJ porteño

La encabezarán el sindicalista Víctor Santa María y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"El kirchnerismo porteño presentará mañana una lista de unidad de cara a los comicios para renovación de autoridades del Partido Justicialista de la Capital Federal, que estará encabezada por Víctor Santa María, como candidato a Presidente del Consejo Metropolitano, y por Mariano Recalde, como candidato a Presidente del congreso partidario", informó el PJ de la Ciudad en un comunicado.

De ese modo, el peronismo porteño definió una "lista de unidad" para presentar de cara a las elecciones internas del 6 de abril. A su vez, la agrupación "La Cámpora" se metería en la interna a través de la figura de Recalde.

En la lista, se informó en el comunicado, "están comprendidos todos los sectores del kirchnerismo porteño que, indiscutiblemente, apoyan y reconocen la conducción de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".

"Tanto Santa María como Recalde destacaron la voluntad y predisposición para alcanzar la unidad de parte de todos los sectores del peronismo porteño, en pos de un proyecto que ponga al partido como la herramienta que lleve al triunfo en la Ciudad al Frente para la Victoria", subrayó la nota de prensa.

Mientras, se evalúa la posibilidad de que algún dirigente sciolismo se sume a la lista. El nombre que suena con más fuerza es el del presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

En cambio, quedarían afuera dirigentes de peso en la Capital, como Daniel Filmus, Carlos Tomada, Andrés Larroque y Juan Cabandié, que serán designados como congresales del PJ nacional.