Buque estadounidense buscará al avión desaparecido en el Índico

"El 'USS Kidd' está transitando el estrecho de Malaca" en dirección al oeste del océano, señaló la Marina. La Casa Blanca dijo que existía "información nueva" que indicaba que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines podría estar allí

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 wtvr.com 163
wtvr.com 163
 AP 163
AP 163

La Marina estadounidense ordenó a uno de sus buques dirigirse al Océano Índico para continuar la búsqueda del Boeing de Malaysia Airlines desaparecido, luego de la publicación de nuevos elementos sobre la investigación.

El foco de la búsqueda se dirigió del mar de China meridional al Océano Índico luego de que la Casa Blanca dijera que "información nueva" indicaba que el avión podría encontrarse hacia el oeste en el Índico.

"El 'USS Kidd' está transitando el estrecho de Malaca en dirección al Océano Índico", dijo un oficial de la Marina a la AFP en referencia a uno de los dos destructores estadounidenses que participan en la búsqueda del avión desaparecido el sábado.

Un avión de vigilancia adicional, un P-8 Poseidon, también fue enviado a la zona, sumado al P-3C Orion que ya participaba en las investigaciones, agregó el funcionario bajo condición de anonimato.

"Tengo entendido que en base a nueva información, no necesariamente concluyente, una búsqueda adicional puede abrirse en el Océano Índico", había dicho horas atrás a periodistas el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

 AP 163
AP 163

La búsqueda internacional se concentraba en un primer momento en el mar de China meridional, al este de Malasia, a lo largo de la ruta que debía realizar el vuelo Kuala Lumpur-Pekín.

Según The Wall Street Journal y la cadena ABC, los investigadores piensan que el avión continuó volando durante las cinco horas más. Desapareció de las pantallas del radar una hora después de su despegue de Kuala Lumpur, mientras seguía su camino hacia Pekín.

Las investigaciones hacen referencia también a una señal automática que pudo haber continuado emitiendo vía satélite el avión luego de su desaparición del radar.

Otro destructor estadounidense, el "USS Pinckney", se mantiene en el Golfo de Tailandia, sin conocerse si seguiría participando en la búsqueda internacional luego de esta semana, según funcionarios.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció este sábado con 239 personas a bordo.