Alejandro Sabella convocaría a Juan Sebastián Verón para los trabajos de preparación mundialista

El entrenador de la Selección, de viaje por Europa para conversar y observar el rendimiento de varios jugadores que representarán a Argentina en la Copa del Mundo, aseguró que tiene prácticamente definidos en su cabeza a los 23 que integrarán la nómina de convocados. "El 10% que falta se debe a la posibilidad de una lesión o alguna duda futbolística", detalló. Trascendió que llamaría a la "Brujita" Verón para la preparación y también expuso su preocupación por Agüero

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

En un extenso diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, Alejandro Sabella analizó el presente de la Selección Argentina desde Barcelona y se refirió a ciertas cuestiones interesantes del equipo cuando quedan tres meses para el comienzo de la Copa del Mundo de Brasil. Entre sus títulos más relevantes, aseguró que "tengo cerrada la lista para el Mundial en un 80 ó 90 por ciento y será muy difícil que pueda haber sorpresas, aunque no imposible".


Más allá de evitar hablar de Carlos Tevez o Esteban Cambiasso, los 'relegados' de mayor peso, el entrenador dejó la puerta abierta para alguna modificación en la nómina de 23 jugadores debido a que "esto es fútbol y siempre hay un margen para cambios". ¿A qué responde el 10% que todavía le falta resolver para decidirse definitivamente? "Puede ser ante la posibilidad de una lesión o alguna duda futbolística que todavía tengo en mi cabeza", reveló.


No obstante, la 'novedad' que trascendió con fuerza en las últimas horas fue la iniciativa de llamar a Juan Sebastián Verón, por exclusiva decisión suya, para exprimir al máximo su experiencia y capacidad de transmitirle a la delegación sus conocimientos para la aventura en el país vecino. De esta manera, el ídolo de Estudiantes acompañaría al cuerpo técnico en los trabajos de preparación previos a la gran cita que empezará el 12 de junio.


De hecho, es muy probable que la "Brujita" se gane un lugar entre los 30 convocados preliminares que se darán a conocer el próximo 13 de mayo, aunque no para formar parte del listado definitivo que jugará con la "Albiceleste".


"Pachorra", que estuvo presente en el Camp Nou para el duelo entre los catalanes y Manchester City por la Champions League, sostuvo que "la principal preocupación es que todos lleguen al 100% en lo físico, estoy muy pendiente de eso. Obviamente tendrán un cansancio natural por la exigente temporada, pero que no lleguen arrastrando lesiones". Desde luego, por ser un detallista inclaudicable en su función, indicó que "a veces duermo bien y otras no, estoy un poco desparejo en ese punto".


Como en otras oportunidades, Sabella confió que "el esquema madre es el 4-3-3, aunque siempre está la posibilidad de cambiar algunas cosas", pero también aceptó que "recuperar más rápido la pelota" es otro de los aspectos colectivos que acapara su atención.


A su vez, parafraseó a Carlo Ancelotti, con quien "me siento identificado porque habló de equilibrio y lo consiguió en el Real Madrid. No dejo de pensar en esa palabra para aplicarla en la Selección". En tanto, sobre las recientes declaraciones de Javier Mascherano sobre el estilo del combinado nacional, declaró que "seguramente lo dijo porque tenemos delanteros que intercambian posiciones, mientras que otros equipos son más esquematizados. Por eso, puede ser que seamos algo anárquicos".


Sabella reconoció que la molestia que sufre Sergio Agüero (mañana se hará estudios para constatar el grado de su lesión) lo preocupa y emitió su pensamiento sobre los problemas de salud que padece Lionel Messi en algunas ocasiones. "En primera instancia, que vomite no influye en nada. Es momentáneo, después se le pasa y sigue como si nada", intentó tranquilizar.


¿Qué le dice la gente en las calles o cualquier otro lugar que lo encuentre? "Todos demuestran su optimismo y la ilusión que tienen, como en cada Mundial, para lograr el título", soltó.


Para finalizar, de cara a la citación preliminar, no confirmó a Franco Di Santo como el sexto atacante y anunció que no pensó si el cuarto arquero será del medio local. Y, sobre la presencia en la práctica del Barça, dijo que "fueron solamente algunas palabras con los jugadores porque sabemos que tienen que descansar porque juegan muy seguido. En cambio, con el Tata Martino y su cuerpo técnico pudimos hablar más".