Sin el goleador Chávez, Noir será su reemplazante ante Independiente

Enfrente estará la sed de revancha, la intención de levantar cabeza y la historia. Pero este Banfield, que es amo y señor de la B Nacional, no quiere darle a su rival ni el más mínimo esbozo de reacción a un 'Gigante' de la categoría. Independiente llegará al 'Florencio Sola' (mañana 21.30) con la intención de remontar el barrilete tras sufrir tres caídas en fila. El "Taladro" quiere salir de una irregularidad que no lo sacó de la cima, pero que achicó la brecha con el escolta, Defensa y Justicia, a cuatro puntos.


El conjunto de Matías Almeyda es el puntero del campeonato y dueño de la categoría desde hace varias fechas. Con 54 puntos, producto de 16 triunfos, 6 empates y 5 caídas, lo tienen bien arriba, a 12 puntos del cuarto. El empate 1-1 con Ferro no hizo trastabillar el liderazgo (el "Halcón" de Varela igualó en su partido y no pudo acortar la ventaja), pero sí lo dejó con un hombre menos para este trascendental duelo.


Andrés Chávez, segundo máximo artillero del campeonato con 14 goles, detrás de Juan Martín Lucero, vio la amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión por alcanzar el máximo permitido. Su lugar, en el tridente de ataque que conforma con Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo, será ocupado por Ricardo Noir, que no había estado presente ante el "Verdolaga" por una lesión en el aductor. Aunque Nahuel Yeri se recuperó de la lesión, Walter Erviti seguirá en el mediocampo del equipo y la de "Tito" será la única modificación que llevará a cabo el "Pelado".


¿El '11' que parará Almeyda? Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo.