La escasa información que incluyó la directora Tatia Plieva en su canal de YouTube dejó volar la imaginación de millones de navegantes que provocaron un boom en la web: "Le pedimos a 20 extraños que se besen por primera vez...", fue la corta descripción que incluyó.

Pero debajo estaba la aclaración: "Film presentado por WREN". Wren es una marca de indumentaria que financió el video para promocionar su colección de otoño. Se utilizaron modelos, músicos y actores. Esta "revelación" ofendió a quienes se sintieron sorprendidos en su ingenuidad, pensando que se trataba de gente que se había prestado a la experiencia de pasar por un set de filmación sin estar preparados para eso.

No tardaron en llegar las quejas a través de las redes sociales, con cruces en Twitter que la misma empresa se encargó de contestar, siempre sosteniendo que la "espontaneidad" está dada porque a pesar de ser personas acostumbradas a hacer representaciones ante el público, se prestaron a besarse por primera vez y nunca se habían visto antes de realizar este corto.

Del otro lado sostienen que los actores en realidad fueron a hacer un trabajo, y que eso le quita brillo a cualquier tipo de emoción genuina. Sea quien sea que tuvieran delante, si la tarea era darse un beso con su partenaire, pues eso es lo que harían.

     
     
     
WREN Studio respondió a los tuits que cuestionaron la autenticidad del video

En su tuit, Wren sostiene que "todo es auténtico". Sin embargo, las dudas iniciales -si no son reales, están muy bien representadas- pierden el encanto que tendrían si el experimento fuera realizado con personas menos preparadas para enfrentar a una cámara.

Por eso, lo que para muchos se presentó como un documental sensible y realista, se transformó luego en simples "fuegos artificiales".

¿Se le puede pedir más a un aviso para vender ropa?

¿Se puede pedir más? Al final, se trata de un aviso para vender ropa, y en la lista de actores aparecen muchos con experiencia en guiones que tratan de amor, sexo e intimidad. Y que ya son conocidos.

En los créditos se pueden leer los nombres de los "besadores": entre ellos están las modelos Natalia Bonifacci, Ingrid Schram y Langley Fox -hija de la actriz Mariel Hemingway y hermana de la modelo Dree-, los músicos Z Berg (The Like), Damian Kulas (OK Go) y Justin Kennedy (Army Navy), la cantante Nicole Simone y la cantante-actriz Soko (que también aportó la música).

La lista de actores "puros" incluye a Karim Saleh, Matthew Carey, Jill Larson, Corby Griesenbeck, Elisabetta Tedla, Luke Cook, y Marianna Palka.

La misma Palka admite que ya ha hecho este trabajo antes cuando su "pareja", el guionista Robby O'Connor, le dice: "Como eres una actriz, has hecho esto antes... (...) yo te sigo... Quizás no sea la mejor forma de besar a alguien...". Sin embargo, al final parece muy conforme con el resultado: "Fue un buen beso".