Violencia en Venezuela: murió la chilena que recibió un disparo

Se trata de Giselle Rubilar, quien tenía 47 años. Fue herida en la ciudad de Mérida durante una protesta que se desarrolló el sábado. El proyectil ingresó por la sien y salió por el ojo izquierdo

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza: 24horas.cl 163
Gentileza: 24horas.cl 163

Este domingo en la noche finalmente fue confirmado el fallecimiento de la chilena Giselle Rubilar, quien recibió un disparo en la cabeza durante las protestas en Venezuela.

La víctima, de 47 años, murió a causa de un impacto de un proyectil el sábado pasado mientras intentaba resguardar su edificio. El hecho ocurrió en Mérida, a unos 500 kilómetros de la capital Caracas.

Su hijo, Itciai Catepillán, había confirmado este domingo que su madre recibía atención médica en el Hospital Universitario de Los Andes. "El disparo fue en la sien y salió por el ojo izquierdo", especificó según informa Emol.

Giselle Rubilar vivía en Venezuela desde 2006 junto a su familia. El hecho del cual fue víctima se enmarca en la serie de protestas y enfrentamientos que aquejan a Venezuela desde hace cinco semanas.

Esta semana se espera la llegada a Chile del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien tiene previsto participar en la ceremonia de traspaso de mando entre Sebastián Piñera y su sucesora, Michelle Bachelet.