Otro escándalo para el bitcoin: hallan muerta a directora de plataforma de intercambio

El cuerpo de la norteamericana Autumn Radtke, de 28 años, fue encontrado en su departamento de Singapur. Esta semana cerró un banco digital de bitcoins tras sufrir un robo y la semana pasada desapareció la mayor bolsa mundial de la moneda virtual

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La joven directora de la plataforma de intercambio de bitcoins First Meta fue encontrada sin vida y la policía investiga su fallecimiento "no natural", aunque descartó la hipótesis de un asesinato.


La policía indicó en un comunicado que encontró a la joven "yaciente en el suelo".


"Estaba muerta y la policía está investigando esta muerte no natural", aunque "la investigación preliminar apunta a que no hay nada sospechoso", indicó la policía.


La muerte fue anunciada en un primer momento en el sitio web de First Meta, una empresa basada en Singapur, que no explicó las circunstancias del fallecimiento. En el mundo de las startup se hablaba de un posible suicidio.


El bitcoin, divisa virtual, se vio sacudido el mes pasado por el derrumbe de la plataforma japonesa MtGox, que se adhirió a la ley nipona de quiebras tras perder el equivalente de u$s500 millones, que podrían haberle sido robados.


El martes, la plataforma canadiense de intercambio de bitcoins Flexcoin se vio obligada a cerrar, afirmando que alguien atacó sus sistemas y robó el equivalente de cerca de u$s600.000.