Con la vista puesta en el Mundial, México igualó 0-0 ante Nigeria

Ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero las actuaciones de sus arqueros hicieron que el resultado se mantenga en blanco. Honduras derrotó a Venezuela y Costa Rica a Paraguay

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

En un partido que devino un duelo de porteros, la selección de México empató 0-0 con la de Nigeria en choque amistoso jugado la noche del miércoles en el estadio Georgia Dome de Atlanta (Georgia), que sirvió a ambos cuadros de preparación para la Copa Mundial de Brasil 2014.

El veterano Guillermo 'Memo' Ochoa bajo el arco mexicano y Vincent Enyeama, y su reemplazo Austin Ejide en el de las "Aguilas Verdes", mantuvieron el marcador incólume con brillantes y oportunas atajadas.

México y Nigeria se han enfrentado con ésta en cinco ocasiones, con una victoria y cuatro empates para los aztecas.

En el Mundial, México participará dentro del grupo A junto con Brasil, Croacia y Camerún; y Nigeria estará en la llave F con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.

Los otros partidos de fogueo de México previos al Mundial serán el 31 de marzo frente a Ecuador en Arlington (Texas), el 2 de abril contra su archirrival Estados Unidos en Glendale (Arizona), y el 6 de junio ante Portugal en Foxboro (Massachusetts).

Aunque ambos equipos carecieron de contundencia para definir claras oportunidades de gol, el partido fue sumamente dinámico, con una selección africana poniendo a prueba la resistencia y poder de recuperación del seleccionado del entrenador Miguel Herrera, quien le dio juego a 17 de sus convocados en este encuentro.

     

Honduras venció a Venezuela 2-1

Una débil selección de Honduras sacó una victoria 2-1 la noche del miércoles ante su par de Venezuela en la recta final de su preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Jerry Bengtson, en el minuto 6, y Jerry Palacios, en el 50, marcaron para los locales, mientras que Rómulo Otero, en el 20, anotó el empate parcial, en el partido disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, 240 km al norte de Tegucigalpa.

Este fue el primero de los partidos que Honduras disputará en su preparación previo al Mundial, cuando enfrentará por el Grupo E de la primera fase a Francia, el 15 de junio en Porto Alegre; a Ecuador, el 20 en Curitiba, y a Suiza, el 25 en Manaos.

En su camino preparatorio hacia el Mundial, Honduras enfrentará a Turquía el 29 de mayo en el RFK Stadium de Washington, el 1 de junio a Israel en el BBVA Compass Stadium de Houston (Texas), el 4 de junio a Costa de Marfil y el 7 de junio a Inglaterra en el Sun Life Stadium de Miami (Florida). Por confirmarse está un encuentro ante Costa de Marfil el 4 de junio.

 AFP 163
AFP 163

Costa Rica derrotó 2-1 a Paraguay

La selección de Costa Rica se impuso este miércoles 2-1 a su similar de Paraguay en un partido amistoso de preparación para los ticos, que se alistan para participar en el Mundial Brasil 2014.

Joel Campell, al minuto 43, y Alvaro Saborío, al 73, marcaron los goles para la escuadra centroamericana, mientras que Gustavo Gómez, en el 86, descontó para la albirroja guaraní.

El partido tuvo como escenario el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 espectadores, pero con un público escaso pese a que ésta era la última presentación en casa del equipo local antes de su participación mundialista.

Pero los espectadores en general pudieron disfrutar de un cotejo alegre, con dos formaciones que pusieron lo mejor de sí mismas en el terreno y con lucidas individualidades.