Mariotto: "Yo pongo las manos en el fuego por Boudou"

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró en InfobaeTV que confía en la inocencia del vicepresidente, acusado de favorecer a la imprenta ex Ciccone. Además, dijo que los integrantes del Frente Renovador de Sergio Massa son "conservadores"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

"Yo pongo las manos en el fuego, a lo sumo después me quemaré, pero no dejo de poner las manos en el fuego. Le tengo un profundo afecto y una gran estima. (Amado) Boudou fue quien lideró la estatización de las AFJP y creo que el vuelto no es un caramelo", declaró Mariotto.

El vicepresidente es investigado por la Justicia por las gestiones que realizó como ministro de Economía para favorecer la situación financiera de la ex Ciccone, que quedó en manos de empresarios que son acusados de ser sus testaferros.

      MARIOTO - BACKEND PARTE 1.mp4

Código Penal

Mariotto respondió las críticas de los integrantes del Frente Renovador que se oponen a la reforma del Código Penal y los calificó de "conservadores". "Yo digo que la Provincia es conservadora y estos muchachos están atrás de la pared; no quieren modificar nada, le tienen miedo a los cambios", aseguró Mariotto en una entrevista con los periodistas Juan Cruz Sanz y Lucas Morando.

El Frente Renovador de Sergio Massa es uno de los sectores que elevaron más críticas al borrador de reforma del Código Penal que analiza el Poder Ejecutivo. Una vez que el Gobierno le introduzca cambios, el texto llegará como proyecto al Congreso para el debate en las dos cámaras.

Desde la UCR y desde el PRO se diferenciaron de las críticas de Massa y pidieron esperar el inicio del debate legislativo para analizar los cambios que propuso la comisión de especialistas en derecho penal que lideró Eugenio Zaffaroni.

"El Frente Renovador es un proyecto político que nos lleva a una foto que vimos. Una foto endeudadora, fondomonetarista, creo que podemos retroceder todo lo que hemos avanzado en estos diez  años", sentenció.

      MARIOTO BACKEND - PARTE 2.mp4

Sciolismo, kirchnerismo y 2015

Mariotto destacó que el kirchnerismo y el sciolismo no son lo mismo y que será la presidente Cristina Kirchner la que decidirá quién será el encargado de representar al espacio en las elecciones de 2015. Admitió que competir por la Gobernación en 2015 sería muy "honroso" pero que esperará las directivas de la Presidente para buscar su lugar dentro del espacio.

Aclaró que si la jefa de Estado nomina a Daniel Scioli como su sucesor, él lo respaldará.