162
162

Flexcoin, un banco canadiense de la moneda digital bitcoin, anunció hoy su cierre tras sufrir un ataque y el robo de todo el dinero depositado, un total de 896 bitcoins, equivalente a unos 600.000 dólares.

Flexcoin es el segundo servicio de bitcoin que cierra en los últimos días tras sufrir la desaparición de sus reservas. El 28 de febrero, Mt. Gox, el mayor operador de bitcoin del mundo y con sede en Japón, cerró tras el anuncio de que 850.000 bitcoins habían desaparecido. La cantidad equivalía a unos u$s480 millones.

Como consecuencia del cierre de Mt.Gox, las autoridades japonesas buscan imponer una regulación más rigurosa a la moneda digital y estudian aplicar impuestos a las transacciones, así como prohibir que entidades bancarias operen con bitcoin como parte de su negocio principal, señaló hoy la agencia Reuters.

Flexcoin, con base en Alberta, Canadá, comunicó en su página web que "el 2 de marzo, Flexcoin fue atacado y robado de todas las monedas en el 'hot wallet' (monedas online disponibles para rápidas transacciones)".

"El atacante se hizo con 896 BTC", añadió la entidad que identificó las direcciones a donde se envió las bitcoins: 1NDkevapt4SWYFEmquCDBSf7DLMTNVggdu y 1QFcC5JitGwpFKqRDd9QNH3eGN56dCNgy6.

Flexcoin condujo una investigación luego del ataque, tras la cual determinó que fue una falla en su front-end lo que le permitió al atacante transferir bitcoin entre distintas cuentas y hacerse con el dinero, según explica en su sitio web.

"Como Flexcoin no tiene recursos, activos u otras formas de recuperarse de estas pérdidas, estamos cerrando nuestras puertas inmediatamente" añadió la empresa, que dijo que devolvería las monedas que tenía almacenadas fuera de línea a sus usuarios. Las monedas almacenadas fuera de línea se mantienen en computadores que no están conectados a internet, y por lo tanto no están expuestas a ataques informáticos en línea.

"Flexcoin ha hecho todos los intentos de mantener todos nuestros servidores tan seguros como es posible, incluyendo la realización habitual de pruebas. En nuestros tres años de existencia, hemos repelido con éxito miles de ataques. Pero, al final, esto simplemente no fue suficiente", se disculpó Flexcoin en su página.

Bitcoin es una moneda digital creada en 2009 y que no está respaldada por ningún activo, que es generada por algoritmos matemáticos sin la intervención de ningún banco o autoridad central.