La enérgica 'sentencia' de Maradona: "Messi no necesita ganar el Mundial para ser el mejor jugador del mundo"

Diego Maradona 'desparramó elogios para el crack rosarino y se refirió a la Copa del Mundo que se disputará en Brasil. "Ganarlo sería bárbaro para Argentina y para él, pero si no sucede no le quitará ninguno de los méritos que hizo", opinó. Por otro lado, indicó que "tocó un grupo fácil, pero están España, Alemania y Brasil, con una defensa tremenda"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si bien en tiempos anteriores optó por no analizar demasiado el presente de la Selección Nacional, se acerca el inicio de la Copa del Mundo de Brasil y Diego Maradona se permite analizar el futuro del combinado "albiceleste", que sueña con el tercer título en el Maracaná. Pero lo que nunca modificará el ex astro argentino será su discurso plagado de elogios y cariño hacia Lionel Messi, la máxima esperanza del equipo que conduce Alejandro Sabella.


"Messi no necesita ganar el Mundial para ser el mejor futbolista del mundo. No tiene nada que ver, no confundamos gordura con hinchazón. Ganarlo sería bárbaro para Argentina, para los hinchas y para Lio. Pero un Mundial más o menos no le va a quitar ni uno solo de los méritos que hizo para estar donde está", opinó el ex entrenador del conjunto argentino, quien compartió la experiencia de Sudáfrica 2010 con el '10'.


Sobre aquella aventura en territorio africano, donde Alemania marcó el adiós de la competencia con una goleada que todavía duele, Maradona aseguró que "Messi jugó un Mundial excepcional, y nadie lo dijo. Hizo figura a todos los arqueros. Insisto, fue un Mundial bárbaro. Gracias a la edad y la experiencia que adquirió, pienso que el Mundial que le viene justo es éste". Por otro lado, hizo hincapié en el parate que transitó el hombre del Barcelona, con una extensa recuperación del desgarro, ya que "el que regule mejor, va a ganar. Y Leo ya reguló. Me encantó que le dieran el Balón de Oro a Cristiano, mientras Lio se quedaba con el Balón al descanso".


Consultado sobre si ve a la máxima esperanza de la Selección con la Copa en brazos en el partido cúlmine por el título, sostuvo: "Puede ser, puede ser... Pero lo que pasa es que es Brasil. Y aunque nos haya tocado un grupo fácil, el Mundial es Mundial cuando se van achicando los espacios, cuando llegan los grandes. Está España, está Alemania, y está Brasil, con una defensa tremenda. Vos pensás en la defensa de Brasil y te vienen a la cabeza seis o siete nombres, pensás en la delantera y te viene sólo Neymar. Para Lio será una prueba de carácter, de sacar todo ese llanto que tiene adentro del corazón. Brasil 2014 puede ser su gran revancha".


En tanto, Maradona no tuvo problemas en comparar lo que fue su juego, admirado por los fanáticos de este deporte, con el que desempeña Messi en la actualidad. "A él le gusta mucho más el arco que a mí. Yo me detenía más en el juego, más en crear que en hacer goles. Yo tenía más visión del campo; él tiene más visión del arco. Creo que dentro de unos años estaremos hablando de un Lio todavía más completo. Tal vez con menos gol, pero seguramente con más juego. Porque los años te van restando velocidad, pero te van sumando experiencia para evitar fricciones innecesarias. Ya lo pensás más", detalló en diálogo con La Nación.


Desde luego, otro punto de análisis fue la personalidad de uno y otro, una de las características que más los sabe diferenciar. "Él se toma las cosas con mucha más tranquilidad que yo. En eso, Lio, mentalmente, para tomar decisiones, va en cámara lenta. Yo, para tomar decisiones, era un rayo. Hablo de la personalidad. Ojo, lo digo porque lo conocí como pibe y lo conocí como jugador. Quizá la diferencia que hay es que él toma las decisiones mucho más rápido dentro de la cancha que afuera. Afuera hace lo que se le canta el culo, también, ¿eh?, pero está claro que tiene una vida más tranquila que la mía", cerró.