Vélez le dio un nuevo golpe a Boca y da pelea en el Final

Con un gol de Mauro Zárate, el "Fortín" venció al "Xeneize" por 1 a 0 y es escolta en el certamen. El equipo de Bianchi volvió a dejar una pobre imagen, Riquelme estuvo en el banco y no jugó

Compartir
Compartir articulo
Con un gol de Mauro Zárate, el "Fortín" venció al "Xeneize" por 1 a 0 y es escolta en el certamen. El equipo de Bianchi volvió a dejar una pobre imagen, Riquelme estuvo en el banco y no jugó
  162
162
infobae
  162
162
  162
162

Boca llegaba a Liniers con las ilusión de haber vuelto a la victoria tras más de tres meses pero se chocó con Vélez que fue muy superior en el juego y consiguió una importante victoria que lo deja como escolta del torneo.

Los Carlos Bianchi volvieron a mostrar falencias en el juego, dejaron una pobre imagen y perdieron por tercera vez en las cinco fechas que se disputaron del Torneo Final 2014. Juan Román Riquelme estuvo entre los suplentes pero no jugó.

Desde el comienzo el local impuso su superioridad con pases cortos y profundos, y contó con una serie de situaciones antes de los cinco minutos para abrir el marcador, pero primero Zárate y luego Pratto fallaron en la definición.

Boca se acomodó y tuvo un pasaje interesante en el cual Sánchez Miño contó con un tiro libre que se fue rosando la parte externa de la red. Luego, el equipo de Bianchi perdió la pelota y solo corría detrás del balón, que era manejad con comodidad por el rival.

Allione, Canteros, Romero y Cabral eran mucho para Gago, Ledesma, Rivero y Sánchez Miño. Movían con facilidad la pelota en el centro del campo, se combinaban con los laterales y delanteros, mientras los adversarios no lograban hacer pie en el campo.

Sin embargo, tras un remate de Sánchez Miño, Sebastián Sosa dio un rebote largo que le cayó a Gigliotti, el "Puma" no pudo con el arquero en la primera oportunidad y luego los defensores evitaron la caída de su valla.

     

Cerca de los 30, Zárate recibió dentro del área, hizo pasar de largo al "Cata" Díaz y con un remate rasante y esquinada dejó sin posibilidades la estirada de Agustín Orión, para poner en ventaja al "Fortín".

     

A partir de allí, el visitante parecía desorientado y los locales contaron con varias situaciones para ampliar la ventajas, sin embargo no pudieron estar finos en el último paso o en la definición y se fueron al descanso con la mínima diferencia.

En la segunda parte, Vélez mantuvo su dominio pero Boca con vergüenza y pocas ideas fue en busca del empate. El partido se hizo de ida y vuelta, siempre con el local con las situaciones más claras.

Orión fue clave para mantener con vida a los suyos. El arquero de la Selección Argentina tuvo un par de patadas, ante la pasividad de los defensores y los mediocampistas "Xeneizes" que se vieron desbordando durante toda la tarde.

     

Bianchi comenzó a mover el banco, Martínez y Perotti ingresaron por Rivero e Insúa, pero Boca no encontraba claridad. El delantero volvió a tener una actuación decepcionante y el volante aportó más voluntad que juego. Juan Román Riquelme estuvo entre los suplentes y no jugó por decisión del entrenador.

En los último minutos, Vélez pudo definir el partido pero falló, el "Xeneize" seguí intentando con envíos al área, pero Forlín cabeceó desviado, Gigliotti no pudo conectar un centro cruzado y así vio como otra vez caía derrotas.

Como visitante, Boca ganó por última vez ante River en el estadio Monumental en la fecha 10 del Torneo Inicial. En esta temporada, solo superó fuera de su campo al "Millonario" y a Belgrano en el debut del certamen pasado.

Síntesis del partido:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros, Alejandro Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Flores.


Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Diego Rivero, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta; Emmanuel Gigliotti. Director técnico:
Carlos Bianchi.

Gol en el primer tiempo: a los 28 minutos, Zárate (VS).

Cambios en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Jorge Correa (VS) por Allione; a los 17, Juan Manuel Martínez (B) por Rivero; a los 27, Leandro Desábato (VS) por Cabral; a los 31, Diego Perotti
(B) por Insúa y, a los 33, Brian Ferreira (VS) por Pratto.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Jpsé Amalfitani.