La carta que Leopoldo López le escribió al papa Francisco

El líder opositor, por intermedio de su esposa, informó en Twitter que antes de quedar detenido le envió una misiva. El Sumo Pontífice dedicó unos minutos de la audiencia general para instar a los venezolanos al diálogo

 Gentileza: leopoldolopez.com 163
Gentileza: leopoldolopez.com 163

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra recluido en una prisión militar, escribió al papa Francisco una carta horas antes de entregarse a las autoridades en la que le pide "voz" y "guía" para marcar el "destino próximo" de Venezuela, informó su esposa, Lilian Tintori.

"Me he tomado el atrevimiento de escribirle estas líneas porque estoy convencido, como millones en Venezuela, que su voz, su guía y su bendición a nuestro pueblo en este momento puede marcar un profundo impacto en el destino próximo de nuestro país", se puede leer en la misiva, colgada en su cuenta de Twitter por su esposa.

López, al que el Gobierno hace responsable de los actos violentos registrados al término de una marcha el pasado 12 de febrero, se encuentra recluido en una prisión militar en las afueras de Caracas, tras entregarse el 18 de febrero, acusado de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir e instigación.

"En Venezuela estamos viviendo momentos de profunda desolación y desesperanza; una palabra, una oración, un mensaje de usted estoy seguro podría impactar de manera muy significativa en el encuentro de nuestro pueblo con la paz, la libertad y la democracia", continúa el escrito.

     

En la carta también presenta la que es, a su juicio, la situación que se vive en Venezuela y en la que expone que la protesta vive una "persecución y criminalización" en el país buscando "sembrar el miedo y limitar la voz de millones de venezolanos que promovemos el cambio".

La carta fue publicada después de que el papa Francisco expresara este miércoles su preocupación por la situación en Venezuela e hiciera un llamamiento para que cese la violencia en el país y se favorezca la reconciliación a través del diálogo.

"Sigo con particular aprehensión lo que está ocurriendo estos días en Venezuela, auspicio que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades y, sobre todo, que el pueblo venezolano, a partir de los políticos y las instituciones, lleguen a la reconciliación", dijo el Papa durante la tradicional audiencia de los miércoles.

Venezuela se mantiene en un escenario de marchas y protestas que se inició hace dos semanas, manifestaciones que en algunos casos se han tornado violentas y que han dejado 13 muertos según el último balance oficial, 16 según cifras extraoficiales, además de más de 150 heridos.

La carta completa puede leerse en la página web oficial de Leopoldo López.