Scioli presentó el proyecto de ley para la creación de las policías municipales

Anunció también la puesta en marcha de 23 juzgados de violencia familiar y la creación de 50 fiscalías. Desde el Frente Renovador replicaron: "Scioli hizo propia nuestra agenda"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
NA
NA

El gobernador Daniel Scioli presentó este miércoles el proyecto de ley para la creación de las policías municipales, una iniciativa que oficialistas y opositores coinciden en impulsar, aunque difieren en cuanto puntos clave de su funcionamiento. Lo hizo en un acto en la Casa de Gobierno, donde también estuvieron el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y su par de Justicia, Ricardo Casal.

El mandatario provincial explicó que la creación de estas fuerzas apunta a fortalecer la prevención del delito y ahondar el proceso de descentralización. "Se van a encargar de la seguridad preventiva, de aproximación y complementará el trabajo que realiza a diario la policía de la Provincia", dijo, y adelantó que será el intendente de cada distrito el que nombrará al Jefe de la policía comunal.

Detalló que su administración se hará cargo de los sueldos y del equipamiento logístico de las policías, cuestión que le había sido reclamada por muchos intendentes de distritos cuyas economías no estaban en condiciones de afrontar este nuevo gasto.

En conjunto con el anuncio, Scioli comunicó la futura puesta en marcha de 23 juzgados de violencia familiar y la creación de 50 fiscalías descentralizadas, 10 de las cuales estarán dedicadas exclusivamente al flagelo del narcotráfico.

El massismo, irónico

El Frente Renovador, que llevó la creación de policías comunales como una de sus banderas de campaña en las últimas elecciones, celebró la presentación del proyecto oficial, aunque lo hizo con ironía: "Scioli hizo propia la agenda del Frente Renovador. Nos llena de alegría que hayan escuchado el voto de la gente y la demanda constante desde nuestro espacio para que los bonaerenses tengan una policía de prevención en sus barrios", dijeron los legisladores provinciales de ese espacio.

El jefe del bloque de senadores del massismo en la Provincia, Jorge D'Onofrio, manifestó: "Nos produce beneplácito, estamos contentos que hayan prestado atención a los más de 4 millones de habitantes que en octubre pidieron un proyecto de policía municipal como este. Además, fue una condición que defendimos en ambos recintos para aprobar el presupuesto 2014".