Mujeres venezolanas marchan contra la represión oficial

La diputada María Corina Machado y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, convocaron a una manifestación que se dirigió hacia el destacamento de la Guardia Nacional

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
 @GabyarellanoM13  163
@GabyarellanoM13 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 @VoluntadPopular 163
@VoluntadPopular 163
 @JhatveBriceno 163
@JhatveBriceno 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 @Mike_Mar 163
@Mike_Mar 163
 @VOZ_URBE 163
@VOZ_URBE 163
 @ChristhianC 163
@ChristhianC 163
 @VoluntadPopular  163
@VoluntadPopular 163
 @Daniel_Ceballos  163
@Daniel_Ceballos 163
 @anak14  163
@anak14 163

La oposición y los estudiantes venezolanos no cesan sus reclamos contra el gobierno de Nicolás Maduro. Las manifestaciones llevan tres semanas, y la paz aún parece lejana. Este miércoles, es el turno de las mujeres, quienes fueron convocadas por la diputada María Corina Machado y Lilian Tintori, esposa del detenido líder opositor Leopoldo López.

Según consigna El Nacional, la manifestación comenzó en la Conferencia Episcopal, en Montalbán, y se dirigirá hasta el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en El Paraíso. El objetivo es pedir a los militares el fin de la represión.

Además, habrá otras 14 movilizaciones en todo el país, en ciudades como Maracaibo (noroeste), Valencia (centro), Barquisimeto (noroeste), Barcelona (noreste), Maturín (noreste), Maracay (centro) y San Cristóbal (oeste), entre otras.

     

"Ya es hora de ponerle freno a  tanta violencia; le hacemos un llamado a los militares, a esos funcionarios de las fuerzas armadas, efectivos que se formaron aquí, (...) a sus esposas, a sus madres, para que cesen esa brutal represión que les tienen a nuestros jóvenes, a nuestros hijos", manifestó Lysaris Marrero, presidenta del Frente Femenino de Copei.

El mismo movimiento de Leopoldo López, Voluntad Popular, llamó a todas las venezolanas a sumarse a la iniciativa a través de su cuenta de Twitter.

     
     

Esta movilización se desarrolla el mismo día en que el papa Francisco se expresó desde el Vaticano sobre la situación que vive el país caribeño desde hace tres semanas.

"Auspicio vivamente que cesen lo antes posible las violencias y las hostilidades -agregó el Papa-, y que todo el pueblo venezolano, a partir de los responsables políticos e institucionales se aboquen a la tarea de favorecer la reconciliación a través del perdón recíproco y de un diálogo sincero y respetuoso de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar los temas concretos para el bien común", dijo el papa ante la multitud, desde la plaza de San Pedro.

Este martes, los estudiantes venezolanos marcharon hacia la embajada de Cuba en Caracas, y, como ya es habitual, se registraron diversos hechos de violencia en ciudades como Táchira y Maracay.